11 grandes películas de terror o fantásticas

Aunque no sea un tipo de género que me guste, hay ciertos films de terror o fantásticos que son realmente buenos, y que me han gustado gracias a directores como Tim Burton.  Aquí os dejo la lista de los que creo mejores dentro de los que he visto.

Alien: el octavo pasajero. De Ridley Scott.
Una gran película de terror y ciencia-ficción que conmovió a miles de espectadores. Me encanta la sensación de claustrofobia, angustia y inseguridad, el terrorífico final y las estupendas interpretaciones, destacando a Sigourney Weaver y a Ian Holm.

Cronos. De Guillermo del Toro.
Fantástica película mejicana, que cuenta con un reparto acertadísimo y un guión muy original. Un film nada corriente (a veces, incluso, te hace dudar de que es todo un sueño), y que para del Toro fue un gran salto al cine comercial. Está protagonizada por el excelente Frederico Luppi y el americano Ron Perlman.

– Los sin nombre. De Jaume Balagueró.
Gran debut del director catalán, que supuso un gran salto al cine. Es una mezcla de terror psicológico y drama familiar. A veces, la verdad, es terriblemente terrorífica (como todo el desenlace final). Está brillantemente protagonizada por la actriz, también catalana, Emma Vilarasau.

Los otros. De Alejandro Amenábar.
Excelente film de producción española rodado en inglés, y protagonizado por la brillante Nicole Kidman. Lo más destacable sería la fotografía del siempre maravilloso Javier Aguiresarrobe, y el guión del propio Amenábar. Es una historia de fantasmas, pero a la vez, un drama situado en plena Seguna Guerra Mundial. Muy recomendable.

Minority Report. De Steven Spielberg.
Una de las mejores películas de este director tan irregular (para mí), que mezcla varios estilos, pero que a la vez consigue uno propio. Quizás si no fuera por el odioso Tom Cruise, la cinta sería mucho mejor, pero qué se le va a hacer… En fín, un film visualmente perfecto, agobiante y con un guión excelente basado en la novela de Philip K. Dick.

Frágiles. De Jaume Balagueró.
Tercer film del inquietante director catalán, bastante inferior a su debut, ya que el guión no acaba de ser tan redondo y original. Pero aún así, consigue crear una atmósfera totalmente inquietante, un ritmo bastante contundente, un estilo que se acerca a los personajes y cuenta con unas más que correctas interpretaciones,

Sleepy Hollow. De Tim Burton.
No es de las mejores del genial director, pero consigue lo que se propone: entretener, aterrorizar y hacerte reir al mismo tiempo. Con un grandioso Johnny Deep y una jovencísima Christina Ricci, el film es una mezcla de fantasía, terror y humor que nadie excepto Burton la sabría hacer. Cuenta con unos estupendos efectos especiales.

Batman. De Tim Burton.
Sin duda, la mejor de la saga del hombre-murciélago, en mi opinión, porque es Burton. La verdad es que no me gustan los superhéroes, pero cuando la vi, me fascinó. El estilo propio del director es lo que más resalta, junto a la divertida interpretación de malvado del gran Jack Nicholson.

Eduardo Manostijeras. De Tim Burton.
Gracias a esta película, me enganché al “mundo Burton”. Una preciosa historia de amor llena de sentimientos, con un Johnny Deep y una Winona Ryder que se salen. Me encanta su estilo visual y la manera con que el director la cuenta. Fantástica.

A.I. Inteligencia Artificial. De Steven Spielberg.
Polémico film que recuerdo que me fascinó cuando lo vi, y que en principio iba a ser dirigido por Stanley Kubrick. Una preciosa historia dramática que transcurre en el futuro, y que muestra el lado más bueno y el más perverso del ser humano. Gradiosas interpretaciones de Haley Joel Osment y Jude Law.

Batman Begins. De Christopher Nolan.
Entretenidísima cinta de acción del director de las excelentes “Memento” e “Insomnio”, que le da un toque estético muy personal, muy oscuro. Cuenta los principios de Batman, de cómo se creó este heroe. Creo que está muy trabajada (fíjense en la estupenda creación de Gotham City), y que el peso fuerte del la película son las interpretaciones (Bale, Caine, Freeman, Oldman, Neeson,…).

Anuncios

4 Respuestas a “11 grandes películas de terror o fantásticas

  1. te has dejado infinidad de peliculas mejores que estas, o no debes de conocerlas o no las has visto.

  2. Sager, no debo haberlas visto, puesto que a mí, la ciencia ficción no me entusiasma.
    Saludos!

  3. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa bueno ! esto es una mierd a! hay MILES de peliculas pejores :S que estupidos

  4. para mi la mejor pelicula de terror ha sido jeepers creepers 1 y oja la que la tercera parte tenga la misma intensidad de terror que la primera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s