11 thrillers no sencillos

Antes de que me aficionara “profundamente” al cine, me gustaban especialmente los thrillers. Ahora lo considero un género sencillo, aunque haya películas de este género que sean muy buenas. Aquí os dejo la lista de estas pelis que considero más que sencillos thrillers.


El silencio de los corderos. De Johnnatan Demme.
Esto es más que un thriller. Esto es más que un film de suspense. ¡Esto es una auténtica obra maestra! Inolvidable en su puesta en escena, actuaciones, dirección… Vamos que se merecía todos los Oscar que recogió y más.

 

Instinto básico. De Paul Verhoven.
En mi opinión, dio un giro al cine de Hollywood. Es todo un clásico del cine de los 90, y aunque no sea una gran película, consigue atraer por su originalidad.

El talento de Mr. Ripley. De Anthony Minghella.
Quizás estaría entre medio del thriller y el drama. El director intanta no aburrirnos como en El paciente inglés o Cold Mountain, sinó que aquí demuestra que también sabe entretener, de la forma más clásica, eso sí. La considero una de mis películas favoritas, dentro de este género.

Memento. De Christopher Nolan.
Otro thriller clásico, aunque quizás, sea la película más original que he visto nunca. Contada de fin a principio, al revés, es una muestra de cine independiente dónde el ahora director comercial de Batman Begins debutó en el cine norteamericano. Grandiosa.

La sombra de un secuestro. De Pieter Jan Brugge.
Aunque yo la considero un drama, la crítica la deja como thriller. Bueno, aquí lo que importa es que Redford, Mirren y Dafoe hacen unos grandiosos papeles, y que el guión luce al igual que la fotografía. Espléndida muestra de cine negro, que muestra el lado más bonito y a la vez oscuro de una relación de tercera edad.

El jardinero fiel. De Fernando Meirelles.
Ya he hablado de ella en varias ocasiones. Hace falta destacar la espléndida fotografía, las interpretaciones de Fiennes y Weisz, el guión (basado en la novela homónima de Le Carré), y por supuesto, la dirección. Espectacular muestra de cine político.

Collateral. De Michael Mann.
Una espléndida muestra de cine de acción y drama, que nadie excepto Mann sabría hacerla. Aunque el odioso Tom Cruise haga de protagonista (y la verdad es que no lo hace nada mal), está junto a Jamie Foxx. No defraudará a los amantes del buen cine, o más bien más que correcto. Quizás no llegue a la altura de varias, pero sigue siendo una gran película. Lo mejor: la relación entre los dos protagonistas.

Insomnio. De Christopher Nolan.
La segunda película del director de Memento, quizás no tan buena, pero siguiendo la línea de agobio, frustración, drama y claustrofóbia. Los oscarizados Al Pacino, Hilary Swank y Robin Williams brillan en esta gran película. No defrauda en absoluto.

The Game. De David Fincher.
Interesantísimo film, del director de Seven. Agobiante, tenso, impactante, raro,… Douglas y Penn (aunque con una escasa interpretación) lo hacen estupendamente. Esta película, no sé porqué, siempre me ha encantado.

El sexto sentido. De M. Night Shyamalan.
Fue todo un éxito a nivel comercial. A parte de ésto, la película dió un giro al género de thriller-fantástico y demostró de que Bruce Willis es un genial actor, al igual que su jovencísimo acompañante, y nominado al Oscar por este film, Haley Joel Osment. Cuenta, también, con un estupendo guión y una gran dirección.

Fargo. De Joel y Ethan Coen.
Quizás no sería exactamente un thriller, pero sí una negrísima película con argumento de thriller. Magnífica en todos los aspectos, desde la dirección hasta las interpretaciones (una grandiosa Frances McDormand), el guión y la fotografía. Inolvidable.

Hay muchísimas más que debería nombrar, pero creo que con estas ya hay suficiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s