Elegir las mejores y las peores películas del 2006

 

Ya sé que aún no se ha acabado el 2006 y que nos falta ver a Eragon (bueno, os falta, porque a mi desde luego no), pero por impaciencia, me he visto “obligado” a hacer lo que hice el año anterior: una lista de varias películas de este año de las cuales podéis escoger tres como las Mejores. Pero como novedad, añado también la posibilidad de escoger las tres peores. (Recordad que la encuesta se realiza mediante un comentario)

LAS MEJORES (ESCOGER 3 DE 10)

INFILTRADOS, de Martin Scorsese
VOLVER, de Pedro Almodóvar
EL LABERINTO DEL FAUNO, de Guillermo del Toro
UNITED 93, de Paul Greengrass
EL PERFUME, de Tom Tykwer
V DE VENDETTA, de John McTeige
HIJOS DE LOS HOMBRES, de Alfonso Cuarón
LA JOVEN DEL AGUA, de M.Night Shyamalan
DESAYUNO EN PLUTÓN, de Neil Jordan
SALVADOR, de Manuel Huerga


LAS PEORES (ESCOGER 3 DE 10)
EL CÓDIGO DA VINCI, de Ron Howard
WORLD TRADE CENTER, de Oliver Stone
PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO, de Gore Verbinski
ALATRISTE, de Agustín Díaz Yanes
THE WICKER MAN, de Neil LaBute
CIUDAD SIN LEY, de David J. Burke
INSTINTO BÁSICO 2: ADICCIÓN AL RIESGO, de Michael Caton-Jones
CLICK, de Frank Coraci
SCARY MOVIE 4, de David Zucker
LA CASA DEL LAGO, de Alejandro Agresti

10 Respuestas a “Elegir las mejores y las peores películas del 2006

  1. Bueno, pues de elegir tres, serían: Hijos de los hombres, El perfume y V de Vendetta. Me dejo Infiltrados, El laberinto del fauno, Volver y Salvador en el tintero, todas ellas notables, pero esto son gustos personales.

    United 93 no me gustó, resultó cansina, y bueno, su perspectiva no es cuestionable, es deplorable. Eso sí, los últimos 10 minutos alcanzan muchísima tensión. La joven del agua me gustó sin más, y Desayuno en Plutón no la he visto.

    De las peores, a mí El código Da Vinci me parece entretenida e interesante, aunque finalmente irrisoria. World trade Center es sólo un telefilm bien hecho y con una pizca de emoción, pero irritantemente patriotista. Piratas del caribe 2 me resultó bastante divertida. De ahí es Alatriste la única que salvo alguna escena concreta (la del collar) no me gustó. Así que pondría sólo a esa. Las otras, con muy mala pinta también, no las he visto.

    Saludos 😉

  2. Mejores: Infiltrados, Hijos de los Hombres y el Laberinto del Fauno.

    Peores: Click,Ciudad sin Ley y ¿hay alguna pelicula pero que Instinto Básico 2?

    Saludos

  3. Buff no puedo escoger sólo 3 buenas, pero puedo escoger más de 7 malas xDDD
    Buenas:
    -El Perfume
    -Hijos de los Hombres
    -El Laberinto del Fauno

    (joss es que me han encantado también la de Neil Jordan, la de Shyamalan, Greengras y la de los Watchowsky…

    ¬¬

    Las Peores:

    -Click
    -Instinto Básico
    -Ciudad sin Ley

    Buf…qué mal xDD

    sALUDOS!!

  4. Difícil decisión, veamos:
    Las Mejores (Me encantaron prácticamente todas): “Hijos de los Hombres”, “El Laberinto del Fauno” y “V de Vendetta”. Pero también podría incluir a “United 93”, a “La Joven del Agua” y a “El Perfume”, pero si sólo son 3 pues esas :).
    Las Peores: “Alatriste”, “World Trade Center” y la tercera ni idea, porque “El Código Da Vinci” y “Piratas del Caribe 2” me gustaron, y las demás no las he visto (es que yo directamente no me gasto 6 euros en eso) así que…
    Besitos.

  5. ¿El código Da Vinci te gustó? No, si entretenida era, pero no sé, a mí no me convenció. Yo en vez de la de Vendetta pondría la de Scorsese, que si no la has visto, no dudes en pagar 6 Euros. Jeje, me hace gracia la frase “yo directamente no me gasto 6 euros en eso”. Yo la verdad es que las he visto todas excepto Instinto Básico y Wicker Man (a tan malas no llego). Aunque Scary Movie 4 no sé si superaba el 1 o el 2…
    Saludos!!

  6. ¡Que suerte! no he visto ninguna de las malas.

  7. Las mejores:
    – El perfume
    – Hijos de los hombres
    – Infiltrados
    Las peores no lo sé, ya que la mayoría de esas ni me he molestado en verlas.
    Saludos arcadianoss!!

  8. nteresante propuesta!
    Las Mejores : ( Aunque difícil elección ) Infiltrados, V de Vendetta y La Jovén del Agua. Las demás también me gustaron, aunque no he visto El Perfume todavía.

    Las Peores : Sin duda World Trade Center, Instinto Básico 2 y poco más, las otras no se merecen ser catalogadas como lo peor del año, aunque El Código Da Vinci tiene varias papeletas.

    Un saludo, me gustó tu web! 😉

  9. Mis tres pelis favoritas o las que considero mejores:
    1. Niños (Hijos) del Hombre
    2. El Laberinto del Fauno
    3. Infiltrados

    Las tres peores:
    1. Codigo Da vinci
    2. Insitnto Básico 2
    3. Scary Movie 4

  10. María de Jesús Ramírez, coincido absolutamente contigo, excepto con Instinto Básico 2, que no he visto y substituiría por World Trade Center, un auténtico bodrio.
    Gracias por comentar!

Responder

