Al Gore y su crítica más ecologista en “Una verdad incómoda”

Al Gore es un tío listo. Y por varias razones. Una verdad incómoda, dirigida por Davis Guggenheim, le ha permitido entrar en el mundo del cine documental de una manera extraordinaria, única y sencilla. Este maravilloso documental nos habla del calentamiento global de una manera tan amena e imprevisible que hace que Gore -el candidato rival a Bush en las elecciones estadounidenses de hace varios años- se convierta en este tío listo del que nombraba al principio.

Esta verdad incómoda que nos plantean es un hecho real, que ocurre constantemente en nuestro mundo y que, evidentemente, se ha de solucionar. Uno cuando oye calentamiento global y le proponen una solución humana se queda tranquilo, en estado normal. Otra cosa es que le propongan saber o entender que el calentamiento global, por mucha solución humana que pueda tener, lo provocamos nosotros. Sí, nosotros, los humanos. Así es como Al Gore nos tiene pegados al asiento, con esta simple frase (y planteamiento de soluciones posibles posterior, por supuesto): el calentamiento global lo producimos nosotros. Claro que si a uno le interesa un comino la ecología, el medio ambiente y todo esto tampoco le interesará Una verdad incómoda. La película de Guggenheim pretende informarnos a todos de este terrible hecho, pero también sabe Guggenheim que no a todos nos interesará, así que aquí el público decide.

No sólo lo más interesante de este documental es darnos cuenta de que estos drásticos sucesos que continuamente estamos presenciando –como el Katrina, consumos exagerados de energía…- los provocamos nosotros, sino también es ver de la manera cómo avanza este mensaje: precisa, entretenidísima e interesantísima. El mensaje que mando yo al público sería el siguiente: no os perdáis Una verdad incómoda, así de preciso.

Lo mejor la energía con la que avanza el film.
Lo peor es poco atractiva para un público como nosotros.
Valoración 10
Mi crítica en MuchoCine.

Anuncios

8 Respuestas a “Al Gore y su crítica más ecologista en “Una verdad incómoda”

  1. Pues si te ha impactado ver “una verdad incómoda”, te recomiendo el documental “oscurecimiento global”. A raíz de los atentados del 11-S, un científico americano midió la temperatura los tres días siguientes al atentado, comprobando un hecho insólito: “había aumentado 1ºC”, es decir se sabe que la temperatura a lo largo del siglo XX ha aumentado 0,6ºC por la quema de combustibles fósiles y el desarrollo industrial de la humanidad, pero es que en tan sólo 3 días había aumentado ¡¡1ºC!!. Si alguien se pregunta esto cómo puede ser, tiene que pensar que hay dos efectos contrapuestos, por un lado el oscurecimiento global y por otro el calentamiento global, el primero ocurre porque las partículas en suspensión que se emiten a la atmósfera (humos de los coches, industrias, etc.)hacen de apantallamiento y reflejan los rayos del sol, impidiendo que estos penetren en la atmósfera y disminuyendo la cantidad de luz que recibimos, esto, entre otras cosas provocó la hambruna terrible en el África subsahariana allá por los años 80 (el video explica muy bien porqué). Y muchas más consecuencias terribles!! El segundo, el calentamiento global, provocado por la quema de combustibles fósiles hace que aumente el efecto invernadero, haciendo a su vez que aumenten las temperaturas al absorber la radiación infrarroja que la tierra expulsa al calentarse por la acción del sol. Pues bien estos dos efectos son contrapuestos. Actualmente en lugar de atajar el problema de raiz, que es eliminar la quema de combustibles fósiles, nos estamos dedicando a depurar esos gases, es decir, quitarle esas partículas en suspensión, esto hace que se reduzca el oscurecimiento global y aumente el calentamiento global, y esto provocó (acordaros del verano del 2003) un aumento anormalmente alto de las temperaturas. Resumiendo, este calentamiento global tiene peores consecuencias de las que pensábamos porque realmente está amortigüado, por el oscurecimiento global. Si aumenta la temperatura dos grados centígrados, que según los modelos informáticos puede suceder (si no actuamos pronto) ¡en 25 años! estamos jodidos.
    Pensadlo.

  2. Este documental lo voy a alquilar hoy, esto pues estamos hablando en la clase de ecologia sobre el calentamiento global, y mi maestra me la recomendó, mi tia, y varios de mis compa;eros universitarios.

    Por lo que me han dicho es que una vez tu la vez, te quedas anonadado, sin palabras, o sea, es tan y tan especifico con el problema grave que tenemos, que te quedas con temor a lo que va a suceder, y hoy en día sucede…

    Cuando la vea les cuento algunas cositas, y la clasificare del 1 al 10. Bueno, los veo!

    Veanla y eduquense por que la verdadera cara del calentamiento golobal se aserca!!!

  3. Talia gomez- cucuta

    me parecio buenisima porke la entendi y eso q soy bruta
    aunque yo tengo mnucha autoestima y me tomo fotos en las q salgo con top

  4. Talia gomez- cucuta

    eso fue una equivocacion lo que pasa es q yo soy bruta y pues queria contarles a todos que aunke soy d stas brutas del salon tengo demasiada autoestima ya q me creo miss eeuu pero les he escuchado a las populares que aparte q soy bruta soy fea ( aunke es la verdad) q triste
    ellas con sus cuerpos perfectos me miran como un sapo ( eso es lo q soy) y pues solo les keria contar eso y es bunisima la peliculala entendi perfectamente y ps nd mas
    kisses y gracias por dejarme expresar en sta pagina

  5. hola soy carolina y tengo q hacer un proyecto sobre las criticas del calentamiento global les pediria al q pase por aqui q ponga su opinion.les agradesco mucho carolina.

  6. Pues yo creo k el el al gore este, esta ganando mucho dinero.
    nos kiere hacer ver realidades del cambio climatico en la que los cientificos no estan de acurdo. exagera mucho. NO esta ni siquiera un 50% de k vaya a ocurrir.
    La verdad, no e visto la pelicula, epro la vere en cuanto pueda.
    Un dto interesante, Antes, él solo, consumia más electricidad que media america.

  7. a la proxima vez que hagan este tipo de cosas no se copien de otras paginas saquen conclusiones ustedes mismos

  8. No hay pruebas de que provoquemos el calentamiento global, y si fuera así, no tiene porqué ser malo porque la tierra ya ha estado caliente antes.

    http://increiblecrean.blogspot.com/2010/04/el-calentamiento-global-porque-no-creer.html

    TENGO ENTENDIDO QUE Si hay alguien que de verdad gasta es AlGore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s