Asesinos en serie, aventuras, romance, Aronofsky y una sorpresa…

Ya sabéis que yo eligiendo trailers soy muy raro. No escojo por géneros ni por fechas (bueno, quizás por fechas sí, aunque no por días, je,je). El caso es que hoy os he preparado, no tres, sino cinco trailers (el final es el mejor, para mí) de películas que prometen, y mucho.


ZODIAC
, de David Fincher.
La nueva película del director de obras maestras como Seven o El club de la lucha y de entretenidísimas cintas como The Game o La habitación del pánico, vuelve a su género predilecto y habitual, el thriller psicológico, con Zodiac, la historia de un asesino en serie que tenía relación, evidentemente, con los signos de zodiaco. Los policías y periodistas que investigan el caso los interpretan tres de los actores más interesantes y no increíblemente famosos, como Brad Pitt, Michael Douglas o Jodie Foster, de los últimos años: Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. He de reconocer que el trailer tiene una pinta estupenda y que dudo que me defraude. Atentos al plano aereo del puente de San Francisco (no el primero con los fuegos artificiales, sino uno que aparece hacia la mitad del trailer). Es espectacular.
Trailer de Zodiac.


THE PAINTED VEIL, de John Curran.
Parece que ahora están de moda las películas de aventuras con el género dramático-romántico por en medio. Y he aquí las aún no estrenadas The Blood Diamond, The Good German y The Painted Veil (¡qué casualidad que todas empiecen por “the” y tengan tres letras!). Pues bien, hace poco presencié el trailer de la última, una película protagonizada por dos de los mejores actores de la actualidad: Edward Norton y Naomi Watts. La cinta está dirigida por John Curran, director de la independiente Ya no somos dos, que no obtuvo, que digamos, muy buenas críticas. Pues eso, The Painted Veil, el remake de esa película homónima de Greta Garbo, es una historia dramática con tintes aventurescos y, sobretodo, de amor, ¿pasajero? Pero ante todo, he de reconocer que no tiene mala pinta.
Trailer de The painted veil


THE FOUNTAIN
, de Darren Aronofsky.
No he visto ni Pi ni Réquiem por un sueño, pero, sin lugar a dudas, veré The Fountain. ¿El porqué? Pues simplemente por la sencilla razón que cuando estrenaron las otras dos no tenía ni edad ni capacidad mental para verlas y creo que ahora, habiendo visto lo que he visto, una película de Darren Aronofsky me hará todo excepto perjudicar. Es más, creo que me enseñará más que otras cosas. Bueno, vayamos al grano. La cinta tiene un argumento muy peculiar, que trata sobre la inmortalidad y, otra vez, el amor. Está protagonizada por otros dos de los mejores actores de la actualidad: Hugh Jackman (espero que su papel sea más provechoso que el de Scoop, aunque en ésta no estuviera mal, claro) y Rachel Weisz (qué decir de esta maravilla, en sentidos tanto físicos como interpretativos). El trailer tiene una pinta excelente, y no me extrañaría que la película se llevará más de un premio por su original fotografía… Aunque en Venecia fue más que abucheada.
Trailer de The Fountain.

 
THE BLOOD DIAMOND
, de Edward Zwick.
Y ahí va otro “the”, esta vez con Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly y Djimon Honsou. La película está dirigida por el nada atractivo (al menos para mí, ya que sus obras son de lo menos personales) Edward Zwick (El último samurai y Leyendas de pasión). ¿El argumento? Pues espero que un poco más trabajado, lógico y creíble que el de la primera peli que he nombrado del director. Sólo diré que habrá diamantes, terroristas, poblados, aventuras de las más sobrecogedoras y amor, para variar. Aunque después de tanta crítica, he de decir que el trailer tiene una pinta excelente, sobretodo por la bellísima fotografía.
Trailer de The blood diamond.

Y AHÍ VA LA SORPRESA…


HARRY POTTER AND THE ORDER OF PHOENIX
, de David Yates.
¡Y por fín tenemos el trailer de la esperadísima quinta parte del mago más prestigioso de Inglaterra! En su antepenúltima aventura, Harry Potter, por lo que he leído en el libro y he visto en el trailer, lo pasará peor que nunca, ya que el temible Lord Voldemort ha vuelto y una nueva profesora en la escuela, hará que el joven aprendiz lo pase aún peor. Al reparto se le añaden dos grandiosas actrices, de diferentes generaciones, eso sí: Imelda Staunton y Helena Bonham Carter. El trailer, pese a ser corto, presenta muchas imágenes, el 90 por ciento de ellas aterradoras y veloces. Como regalo de “despedida” (me marcho dentro de poco fuera, así que dudo que pueda publicar algún artículo más, excepto la crítica del nuevo Bond, que estoy a punto de acabarla), os dejo, seguidamente, varias imágenes de la película.
Trailer de Harry Potter and the order of Phoenix






Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s