Bauer y Gabrielle en busca de un fugitivo llamado Douglas: “La sombra de la sospecha”

Las películas veraniegas acostumbran a ser, como podéis ver, blockbusters palomiteros, cintas de intriga y acción, secuelas, más secuelas y remakes. Claro que siempre nos podemos encontrar alguna excepción, una película no necesariamente comercial, más bien independiente y con un buen y orignal guión (como la aun no estrenada La joven del agua).
Pues hace poco, con la intención única de entretenerme y no preocuparme de grandes guiones ni direcciones impecables, fui a ver, supongo que por el atractivo reparto y el nada orignal, pero varias veces entretenido, argumento (el intento de asesinato de un presidente). Se trata de (no os penséis que ya la habéis visto por el título, que debe ser el más simple y poco original de este año) La sombra de la sospecha. Está protagonizada por un envejecido Michael Douglas (que tiene un parecido más que razonable a Matías Prats, pero sin las gafas de segurata), Kiefer Sutherland (que hace mismo papel que en la extraordinaria serie de televisión 24), Eva Longoria (que no sé cómo puede haber entrado en semejante producción, viniendo de la también excelente serie Mujeres desesperadas) y Kim Basinger (que lo único que sabe decir es “te van a matar”, “¡Cuidado, un arma!” o semejantes estupideces). Como podéis ver, el reparto no es nada del otro mundo, pero es bastante correcto y sobretodo, llamativo para el público.

La sombra de la sospecha (The Sentinel es el título original, que tambien es simple, pero pasable) intenta crear un ambiente televisivo (un capítulo de la serie ya mencionada 24) en una película de cine. El intento, en mi opinión, no ha servido para nada, o más bien, es mucho más inferior a la serie de Jack Bauer. A la película sólo le faltaría que transucurriera en tiempo real para que pudiera llamarse 24, la película. En definitiva, que no es nada orignal, pero sí entretenida (que es a lo que iba yo).

Del argumento sólo puedo decir poca cosa, ya que es poca cosa. Creo que con la frase “el intento de asesinato del Presidente impedido por unos agentes federales y una conspiración en la Casa Blanca” se puede resumir La sombra de la sospecha. ¡Ah!, y si no adivináis quién es el traidor en la media hora de la película es que no tenéis experiencia (es broma). Sólo quiero decir que se ve muchísimo.
Una mala y tópica película, pero que sin embargo cumple su misión: entretener (pero no tanto como 24, de la que un día ya os hablaré más detenidamente).

Lo mejor que cumpla su deber: entretener sin complicaciones.
Lo peor su enormemente tópico guión, destacando en él el final menos original del año (o uno de ellos).
El momento no creo que tenga ninguno destacable.
Valoración 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s