Daniel Auteuil por doble: “El juego de los idiotas” y “Pintar o hacer el amor”

Con la excusa de que el gran Daniel Auteuil tiene dos películas en cartelera, aprovecho para hacer unas breves críticas de ambas: El juego de los idiotas y Pintar o hacer el amor  . Ninguna de las dos está a la altura de películas de su amplia y excelente carrera, pero vale la pena comentarlas.

EL JUEGO DE LOS IDIOTAS

De Francis Veber. Con Daniel Auteuil, Gad Elmaleh, Alice Taglioni y Kristin Scott Thomas.
La cena de los idiotas (1998) fue una de las mejores comedias francesas de los años noventa, y no sólo eso, sino que obtuvo una gran recaudación y muy buenas críticas. Estaba dirigida por el rey de la comedia francesa, Francis Veber, y eso mejoraba mucho la calidad del film.
Como vio que la cosa fue más que bien, decidió hacer una segunda parte, pero con título distino (en Francia): La Doublure (El juego de los idiotas en España). Respecto a la originalidad y calidad, no es ni mucho menos como su predecesora, pero tiene una virtud que pocos directores podrían conseguir: te ríes con ella con el chiste más simple, pero no a carcajadas, sino con una amplia sonrisa.
Pero si nos centramos en el guión, veremos que hay bastantes fallos, bajones y momentos que no tienen sentido. Creo que esta secuela, si se puede llamar así, es innecesaria, pero la verdad es que ha recaudado bastante más dinero de lo esperado.
VALORACIÓN: 6

 

P

INTAR O HACER EL AMOR
De Arnaud y Jean Marie Larrieu. Con Sabine Azema, Daniel Auitieuil, Sergi López y Amira Casar.
Una película bastante irregular, pero que sin duda, sus aspectos positivos superan a los negativos. Empezaré por sus defectos: su argumento (el intercambio de parejas), por muy interesante que les parezca a los hermanos Larrieu, no es, ni mucho menos, atractivo para el público. Sí, se han hecho films que lo tratan y les ha salido bastante bien, pero en mi opinión, a esta película le falta algo.  Y como aciertos, encuentro que el reparto es estupendo y la fotografía preciosa.
En esta delicada película hay una escena que creo conveniente comentar: cuando Adán (López), que es ciego, acompaña a William (Auteuil) y Madeleine (Azema) y Auteuil a su casa por un bosque que él conoce perfectamente. En la pantalla no se ve nada, únicamente se oye a los personajes y los sonidos del bosque. Creo que esa sensación que los hermanos Larrieu quieren transmitirte, la de la visión de un ciego, es muy acertada.
Pero ante todo, esta es una película que va a gustos, y a mi me ha parecido inferior a lo que esperaba.
VALORACIÓN: 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s