DVDteca ideal: 20 películas que hay que tener

Hace tiempo que quiero dedicar este post dedicado a las películas que hay que tener, o que va bien verlas. Me ha llevado tiempo realizar este post, pero creo que vale la pena ser leído. Aquí os la dejo con un pequeño resumen de cada una de ellas. Supongo que hay muchas más pero que no he visto, y quizás debería verlas, pero no doy abasto. Espero que os guste.

1. Mi vida sín mí. Dirigida por Isabel Coixet. USA/ESPAÑA. Realista, pura, directa. Una de mis películas favoritas y creo que debe ser vista por todo aquél que ame el cine. Una pequeña maravilla.

2. La triología de El Padrino. Dirigidas por Francis Ford Coppola. USA.Un clásico de la historia del cine que reunió a los mejores actores de la época, como Marlon Brando, Al Pacino, Robert de Niro, Robert Duvall,… En esta maravilla del séptimo arte. Quizás eligiría la primera parte como mejor lograda, pero todas son magníficas.

 3. Million dollar baby. Dirigida por Clint Eastwood. USA. Una película que llega a la maestría. El director consiguió numerosos premios ya que se lo merecía. Dura, muy dura, pero con una enseñanza moral que vale la pena ver.

4. Historias de Filadelfia. Dirigida por George Cukor. USA. Una de las comedias románticas más perfectas realizadas en la historia del cine. Un verdadero clásico que vale la pena comprar, o si no ver. Con diálogos y escenas tan memorables que recordarás el resto de tu vida. 

5. Ciudad de Diós. Dirigido por Fernando Meirelles. BRASIL. Uno de los mejores documentales jamás realizados que cuenta la historia de un lugar situado en Brasil al que ellos llaman “Ciudad de Diós”. Tan alucinantemente cierta es la historia que cuenta, triste, decepcionante y que sientes un dolor al verla.

6. Sin City. Dirigida por Robert Rodríguez. USA. Quizás no la recomendaría a todo el mundo que ama el cine, ya que está basada en unos cómis, y para la gente que no le gusten, la película no les gustará. Pero para los que sí, es estupenda, parece realmente un cómic pero en movimiento.

7. Amélie. Dirigida por Jean-Pierre Jeunet. FRANCIA. En mi opinión, una verdadera delicia del cine francés que merece ser vista. Con una originalidad incansable, con colores vivos y matices no demasiado suaves, te da gusto verla.

8. Mar adentro. Dirigida por Alejandro Amenábar. ESPAÑA. Magistral film sobre la historia real del tretaplégico Ramón Sampedro, que vivía en Galicia y decidió que su vida había acabado, por eso decidió suicidarse. La mejor del director español, sin duda, con un dramatismo puro y duro. Interpretada por un inmejorable Javier Bardem y una estupenda Belén Rueda.

9. Mystic river. Dirigida por Clint Eastwood. USA. Otra magistral película, que trata sobre la amistad perdida, sobre el oscuro pasado de las personas, de los secretos que permanecemos ocultos en nuestro interior, sobre la pérdida de lo mejor de tu vida: tus hijos. Espectacularmente dirigida por el señor Eastwood, que logra transmitir dolor como pocos directores lo consigue.

10. El Show de Truman. Dirigida por Peter Weir. USA. Paranoico film sobre un hombre que vive en un mundo falso, un mundo donde ni su mujer es real,… Todos son actores, y éste mundo está dirigido por un director que maneja y controla todos los movimientos de él. Estupenda muestra de buen cine, muy recomendable a todos los que no la hayáis visto.

11. Las amistades peligrosas. Dirigida por Stephen Frears. USA.Espléndido drama situado en los círculos aristocráticos franceses del siglo XVIII. Magistralmente interpretada por John Malkovich y Glenn Close. Está basada en la novela homónima de Choderlos De Laclos.

12. Memento. Dirigida por Christopher Nolan. USA. Angustiante film de suspense, que conmovió a medio mundo. Está contada de una manera peculiar e interesante: empieza desde el final y acaba en el principio. Todo está olvidado menos el dolor, esto es lo que le pasa a el protagonista que pierde la memoria por completo y lo único que recuerda es que han asesinado a su mujer.

13. Fargo. Dirigida por Joel & Ethan Coen. USA. Un clásico del cine moderno, que cautivó a todo el mundo que la vio. Violenta en sí, pero ¿qué se podía esperar de los Coen? Perfecta dirección y interpretaciones, destacando los tres protagonistas: McDormand, H. Macy y Buscemi. ¿Quién no la recuerda?

14. Big Fish. Dirigida por Tim Burton. USA. Ya he hablado varias veces sobre el film, pero otra vez más repito que el sentimiento hacia los padres es el principal sujeto de esta mágica historia justamente de fantasía. Espléndidamente interpretada por Ewan McGregor y un viejo pero maduro Albert Finney.

15. Ser y tener. Dirigido por Nicholas Philibert. FRANCIA. Documental sobre la enseñanza, sobre la amistad y el estar perdido en un sitio tranquilo donde nadie molesta. Situado en un pequeño pueblo de Francia, cuenta la historia real de una escuela donde sólo hay un profesor que enseña con tranquilidad a todos sus alumnos.

16. Alguien voló sobre el nido del cuco.  Dirigida por Milos Forman. USA. Un clásico para toda la vida que todo el que la ha visto la recuerda. Jack Nicholson y Louis Fletcher dieron el flechazo, con unas interpretaciones impresionantes. Él interpreta a un convicto que se hace pasar por retrasado para poder ir a un hospital psiquiátrico y desde allí escapar. Preciosa y dura historia.

17. Camino a la perdición. Dirigida por Sam Mendes. USA. Como muy bien dice el título, es un camino a la perdición. Un padre y su hijo huyen de unos mafiosos enviados por el padre del primero. Una magnífica película, inmejorable y dura. Interpretada por un Tom Hanks bastante expresivo, aunque a mí no me guste como actor.

18. Sin perdón. Dirigida por Clint Eastwood. USA. Durísima historia de venganza llevada a cabo por unos vaqueros que buscan a los violadores y maltratadotes de unas prostitutas. Interpretada por un reparto de auténtico lujo, que contiene a estrellas como el mismo Eastwood, Hackman, Freeman y el ya fallecido Richard Harris.

Los otros. Dirigida por Alejandro Amenábar. ESPAÑA. Tercer film del director español, rodada en Inglaterra y interpretada por una magistral, como siempre, Nicole Kidman. Dura historia de fantasmas, pero no sólo de eso, si no que tiene una profunda historia dramática. Estupenda.

19. Vacaciones en Roma. Dirigida por William Wyler. USA. Estupendo clásico protagonizado por un Gregory Peck y una Audrey Hepburn inmejorables. Las vacaciones de un periodista y una princesa que ha llegado a la ciudad es el principal argumento sobre esta preciosa historia de amor.

20. Bowling for Columbine. Dirigido por Michael Moore. USA/CANADÁ.

Famoso documental, mejor que el siguiente del director, que cuenta la polémica que hay en los Estados Unidos sobre el permiso de las armas de fuego. Estoy totalmente en contra de esta polémica, no hace falta pensar mucho para razonar. Sin duda, un razonamiento por parte de Moore muy bien llevado a cabo a la pantalla.

Como ya he dicho antes, hay muchísimas más películas que habría que mencionar. Películas como Lo que queda del día, Todo o nada, El secreto de Vera Drake, Los amigos de Peter, El marido de la peluquera, La reina de África, Lost in translation,… Pero hay que pensar que esto sólo son DVDs, y hay muchas películas que aun no han salido que tamién habría que mencionar.

Para consultar información sobre las películas podéis acceder a las webs de cine de Fnac o El corte inglés.

Anuncios

4 Respuestas a “DVDteca ideal: 20 películas que hay que tener

  1. Dos recomendaciones, que yo tengo como numero 1 y 2 2001:Odisea del espacio (Kubick) y Underground (Kusturica)…. desde mi punto de vista las más grandes obras de arte del cine

  2. ¿Has visto Manhattan de Woody Allen?, yo la incluiría sin duda a la lista.

  3. Puede ser que haya una pelicula de Fracis Coppola, situada en el siglo XVIII, sobre revolución francesa…No puedo encontrarla

  4. daniel sanchez martin

    Entiendo que todo el mundo esta en su derecho de “hacer listas” de lo que quiera. Y, conincidiendo en gran parte de las peliculas que aqui se reseñan, me parece que otras no tienen cabida. Me parece que un ranking de este tipo debe tener en cuenta algunos paramentros (guion, fotografia, interpretacion, etc…) ciertamente aqui olvidados. Se desprende de esta lista, el gusto del que lo ha escrito, y poco mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s