El cine indie en lo más alto: “En la cumbre”

 
Las historias de vidas cruzadas en grandes ciudades ya forman parte de un “género”, ¿verdad?, como por ejemplo Crash, Vidas Cruzadas, Magnolia,… Pues ahora nos llega un film independiente de bajo presupuesto dirigido por el desconocido -pero excelente- Chris Terrio llamado En la cumbre (Heights), una interesante y original muestra de las relaciones humanas marcadas por un pasado y un presente.
Lo que más me atrajo de esta película fue que Glenn Close aparecía en ella, ya que es una de mis actrices favoritas. Pero aparte de ella, aparecen otros intérpretes que no conozco, pero que son igualmente estupendos, aunque más jóvenes, como Elizabeth Banks, Eric Bogosian, Jesse Bradford, Matt Davis, James Marsden o Michael Murphy. Para valorar estas maravillosas interpretaciones, el film se ha de ver en versión original, ya la voz es uno de los aspectos más importantes de cualquier interpretación.
La película está basada en la novela homónima de Amy Fox, pero el material adicional del guión lo ha escrito el propio Terrio. Éste ha optado por fragmentar el film en capítulos de dos o tres personajes cada uno (parecido a Cosas que nunca te dije), y que al final, éstos se cruzen y descubras que tienen algo en común.  Los personajes son totalmente creíbles y originales, y al final te acabas identificando con alguno. Cada uno tiene una vida privada con algun secreto que nadie conoce, estan perdidos en medio de la ciudad, amargados por algo desconocido hasta al final. Los problemas de cada personaje son, de alguna manera, cotidianos y nada exagerados.
Me gustaría destacar, sobretodo, los aspectos de fotografía y montaje. El primero, me gusta porqué es original y siempre me ha atraído el movimiento de cámara constante, cosa que utiliza mucho el director de fotografía Jim Denault, y el segundo, porque me recuerda, como he dicho antes, a Cosas que nunca te dije, fragmentado por capítulos de pocos personajes que, en un principio, no tienen nada en común.

Isabel (Elizabeth Banks) es una jóven fotógrafa que está a punto de casarse con su novio Jonathan (James Marsden), un abogado que oculta algo. Ella no está del todo segura de la boda, pero no se atreve a contárselo a él.
La madre de Isabel, Diana (Glenn Close), es una directora de teatro que se entera de que su marido tiene una amante, cosa que le hará reflexionar sobre sus decisiones en la vida. Un día, en el ensayo de su obra de teatro, conoce a Alec (Jesse Bradford), un joven actor que parece simpático y amable. Charlando, Diana se entera de que él es el vecino de su hija, y por ello, lo invitará a la fiesta que prepara esa misma noche. En la fiesta, la mujer conocerá a Peter (John Light), un periodista de la revista Vanity Fair.
Estas vidas separadas, se acabarán cruzando de tal manera que el espectador vea como todas tienen algo en común.

En fín, un gran film coral que creo que ha de ver cualquier cinéfilo.

EN RESUMIDAS CUENTAS
Lo mejor
la estructura del guión y las interpretaciones, destacando a Glenn Close.
Lo peor que no supere a los films corales mencionados al principio.
El momento al principio, cuando Diana enseña a los alumnos a actuar de su peculiar pero interesante forma.
Valoración 8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s