“El nuevo mundo” o la poesía pura de Malick

La nueva propuesta de Terrence Malick vale la pena verla. Visualmente perfecta, con una bellísima fotografía de Emmanuel Lubezki, el film consigue atraparnos desde el principio. Cambia de plano continuamente, y prácticamente no ultiliza el trípode, o sea, tiene la cámara en los hombros durante casi todo el film. Poética, melancólica, con una Pocahontas interpretada por la guapísima y excelente actriz Q’orianka Kilcher a la que durante la película habla con la Madre Naturaleza. Lo que falla es el actor Colin Farrell que le tengo una especial manía, y no puedo decir que lo haga del todo mal. Christian Bale, David Thewlis, Wes Studi, Jonathan Pryce  y el veterano Christopher Plummer completan el reparto.
La película no gustará a todo el público. Que me haya gustado, es de extrañar, ya que en general, estas producciones americanas no me atraen. Pero al ver que la gente (cinéfila) no hablaba mal de ella y que el Fotogramas le ponía 4/5 pensé: no puede estar mal. Sin llegar a ser una obra perfecta consigue atraer. Quizás sea por la fotografía (esos paisajes tan bellos y el agua siempre tan límpia), quizás por Terrence Malick (al que no había oído mucho hablar, pero la gente decía que era bueno), quizás por Q’orianka Kilcher (no mucho), o por otras cosas. En fín, que al final me ha apetecido.

Es la historia de dos mundos opuestos, en ocasiones parece cine mudo. Malick ha acertado guiando a los actores de esa forma.

Ambientada en los primeros años de la América colonial, a principios de siglo XVII. John Smith y su grupo de guerreros emprenden un viaje a Virginia para ocupar el territorio. Allí se encontrarán con unos indígenas, del cual la hija del rey se llama Pocahontas y será atraída por Smith.
Este es un breve resumen del film, del que no puedo explicar como acaba.

EN RESUMIDAS CUENTAS
Lo mejor la fotografía, sin duda.
Lo peor que por mala suerte sea una gran producción siempre (en este año no) favorita a los Oscar.
El momento una de las múltiples escenas de amor entre John Smith y Pocahontas.
Valoración: 9,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s