Festival de Cannes 2006


Ken Loach con su Palma de Oro por
The wind that shakes the barley.

Al final ni Volver ni Babel fueron las que se llevaron la Palma de Oro: fue The wind that shakes the burley (El viento que recoge la cebada), del británico Ken Loach. Pero las primeras tampoco salieron sin nada, ya que la de Almodóvar se llevó el merecidísimo premio de Interpretación femenina (Penélope Cruz, Carmen Maura, Blanca Portillo, Lola Dueñas, Yohanna Cobo y Chus Lampreave -que no pudo acudir al festival-), y el de Mejor Guión. Iñárritu se llevó el -supongo que también merecido- premio de Mejor director por Babel.
Por otra parte, el Gran Premio del Jurado se lo llevó la aclamada Flandres, de Bruno Dumont, y el Premio del Jurado Red Road, de Andrea Arnold. El premio a Mejor interpretación masculina lo obtuvieron los actores de la película Indigènes. El de Mejor Cortometraje fue para Sniffer, de Bobbie Peers.
Por mala suerte (para mí), ni Guillermo del Toro ni Sofia Coppola se llevaron ningún premio por El laberinto del fauno y Marie-Antoinette (que ya suponía que no ganaría nada), respectivamente.
En mi opinión, el Jurado ha seleccionado muy bien los premios: la Palma de Oro para un veterano, la Mejor Dirección para un chico con futuro y el Mejor guión para otro veterano admirado allí en Cannes.

¡Ahora ya tengo más películas pendientes de ver!

Anuncios

Una respuesta a “Festival de Cannes 2006

  1. Pingback: Comienza el Festival de Cannes « El Séptimo Arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s