“Flores rotas”: un Jarmush demasiado coloreado

El director de Mystery Train y Ghost Dog , Jim Jarmusch, volvió a estrenar película el año pasado con Flores rotas, un drama muy Jarmusch con Bill Murray como protagonista. A muchos les puede parecer un tostón, si se la miran sin fijarse demasiado en los detalles, pero yo la considero enormemente bella, minimalista y llena de sentimientos ocultos.La historia no es demasiado corriente, y eso es lo que puede atraer más: un Don Juan llamado Don con una casa grande y una joven novia, recibe una extraña carta de color rosa donde dice que tiene un hijo. El hombre decidirá emprender un viaje para buscar a sus antiguas novias y así, encontrar a su único hijo al que hasta ahora, desconocía su existencia. Este trayecto significa un reencuentro con sí mismo, y a la vez, con sus antiguas novias, donde algunas lo recibirán bien, y otras no tanto…

Bill Murray era el actor ideal para este tipo de papel, muy parecido al de Lost in translation, ya que ambos son personajes solitarios y aburridos que no tienen demasiadas fuerzas para seguir adelante. El resto del reparto lo completan principalmente mujeres, excepto Jeffrey Wright, que interpreta al amigo de Don que le da un “empujón” para que haga el viaje de búsqueda. Estas mujeres crean, para mí, uno de los repartos femeninos más atractivos del cine: Jessica Lange, Tilda Swinton, Julie Delphy, Sharon Stone y Frances Conroy. No se puede pedir más.

La película está llena de brillantes planos y secuencias que dejarán al espectador alucinado, y también, de detalles tan originales como el color rosa que aparece en algunos objetos de cada novia que visita, y que a la vez, es el color de la carta anónima.
 Flores rotas es una muy buena película de Jarmusch, y signfica otra obra más en su larga y excelente carrera. No me alargo más porque creo que tampoco da para tanto.

EN RESUMIDAS CUENTAS
Lo mejor
Bill Murray y todo el reparto femenino y los toques originales, habituales en Jarmush.
Lo peor que aveces se haga pesada, pero creo que también tiene sentido.
Valoración 8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s