“Harry Potter y el Cáliz de Fuego”: el inicio de lo oscuro y la adolescencia

No estamos ante una película de terror, pero sí ante un film oscuro, tenebroso y escalofriante (sobretodo en la parte final. Harry Potter regresa de nuevo a Hogwarts. Un año más, los protagonistas de la saga literaria infantil más vendida de la historia se instalan en la gran pantalla, donde van perdiendo inocencia. Harry .

El director, Mike Newell, ha adaptado el libro perfectamente, pero hay trozos que yo personalmente hubiera eliminado o recortado, como el trozo final del baile. Pero por otra parte, el film está muy bien conseguido y te atrapa de principio a fín. Ha sido una de las películas más taquilleras de los últimos 2 años, recaudando más de 200.000.000 de dólares. ¡Una brutalidad!

De las cuatro películas que se han hecho, diría que es la mejor después de la de Cuarón, ya que las dos tienen un lado más oscuro que las dos primeras de Chris Columbus. En Harry Potter y el cáliz de fuego, el protagonista tendrá que enfrentarse a cosas mucho más peligrosas que en sus anteriores cursos, descubrirá secretos que nunca hubiése imaginado y empezará a sentirse atraído por otras chicas, ya que está en la época de la adolescencia, y cosa que a sus dos íntimos amigos Ron y Hermione tamién les pasará.

Supongo que a algunos lectores les decepcionará en varios aspectos, ya que el guionista se ha saltado muchos trozos del film que en el libro explicaba, y que eran lo suficientemente importantes. Pero como en todas las adaptaciones cinemátograficas de libros, nunca se puede explicar todo lo que en el libro explica. Por ejemplo, en la obra de Rowling, se refleja como Harry pasa otras abominables vacaciones en casa de sus tíos, y en cambio en la obra de Newell, todo esto se lo salta y va a parar directamente a la casa de los Weasley, donde Harry ha sido invitado.

Este año Howarts será sede de un acontecimiento legendario, el Torneo de los tres magos. Ésta es la frase de bienvenida a todos los alumnos de cuarto que Albus Dumbledore (Michael Gambon), director de la escuela de magia, dice al empezar. En el torneo deberán competir tres alumnos de diferentes escuelas. Cuándo salen los elegidos , Harry Potter sale en cuarto lugar, una cosa inesperada. Ya que las normas no lo pueden sacar del concurso, el protagonista deberá competir en el torneo junto a Cedric Diggory, Fleur Delacour y Victor Krum. Dumbledore está alucinado, ya que nunca han competido cuatro alumnos.

Cuando la primera prueba empieza, Harry está muy, pero que muy nervioso, ya que deberá enfrentarse a un dragón. En la prueba, no solo ha de enfrentarse a él sino que tiene que recoger un huevo que está protegido por el enorme animal. Y una de las normas básicas es que ningun alumno puede entrar con una escoba, si con una baritoa. Por lo visto, Ojoloco Moody, su nuevo profesor contra las artes oscuras, le desvelará un truco para que pueda acceder a una escoba sin necesidad de llevarla al entrar. No puedo desvelar nada más sobre esta impresionante prueba.

Antes de empezar la segunda prueba, se celebra un baile. En él, cada chico y cada chica deberán escoger una pareja para bailar. El desafortunado Harry no encuentra a nadie y está muy decepcionado, ya que la chica que le gusta, Cho Chang, baila con su compañero Cedric Diggory. Pero no sólo Harry está solo, sinó que Ron también. Cuando ya falta poco para que el baile empieze, ambos encuentran a dos hermanas gemelas que querrán bailar con ellos. Pero no todo saldrá como ellos y ellas querían. Aquí se reflejará perfectamente el tema de la adolescencia.

La segunda prueba tiene lugar en un lago enorme y precioso. Pero para Harry y los demás concursantes no será tan precioso, ya que se tendran que enfrentar a difentes criatruas marinas para rescatar a alguien que no puedo desvelar. Al final Harry no será el que ganará la prueba, pero sí que quedará en segundo lugar. Está empatado con su compañero Cedric Diggory. Quién gane la siguiente prueba, se llevará el premio.

Ya a llegado el momento que todos esperábamos: Harry, ésta vez no deberá enfrentarse ni a dragones ni a criaturas marinas. Deberá intentar pasar un enorme y líado laberinto. Pero ésta no será su última prueba, habrá otra aun más complicada que todas estas… Lord Voldemort ha vuelto, y necesita la sangre de su enemigo Harry Potter para que pueda formarse. Hasta aquí puedo leer.

Sin superar a la de Cuarón, pero sí a las de Columbus, El cáliz de fuego es imprescindible para todos aquellos que sean fans del joven mago.

22 Respuestas a ““Harry Potter y el Cáliz de Fuego”: el inicio de lo oscuro y la adolescencia

  1. harry potter es lo maximo lo adora y ojala que hicieran muchismas peliculas de el aunque lamentablemente se tiene que morir en la 7ma , no me he perdido ni una el es un chamo bellisimoooooooooooooooo

  2. LA VERDAD TODAS LAS PELICULAS DE HARRY POTTER ESTAN BUENICIMAS, LA VERDAD YO NO ME HE PERDIDO NINGUNA PUES ME ENCANTA LA MANERA EN QUE ACTUA Y MUCHO MÁS EL PERSONAJE QUE HACE. ME EMOCIONA TODAS SUS AVENTURAS Y ESTOY MUY PENDIENTE DE LA PROXIMA PELICULA PARA SER DE LAS PRIMERAS PERSONAS QUE LA VEA.

  3. les escribo desde Colombia, me gustan mucho las peliculas de Harry potter me gustaria que me enviaran un afiche a mi e-mail ojala sea la foto mas reciente del protagonista.

  4. Hola les hablo de Hernando pcia. de Cordoba, me encantan las pelis de Harry Potter… me hubiera gustado que hicieran mas pelis pero lamenteblemente se tiene que morir en la 7… actuan muy bien todos los personajes, me gustaria saber mas sobre ellos…
    les dejo muchos besos a todos..=)

  5. Nada mas y Nada menos que es la Mejor Peliculas de las Peliculas… y no me gusta que para los Premios Oscar practicamente no ha sido tomada en cuenta pero lo importante es que al Publico le llegue. me entero que en la 7ma va a Morir el Nio Mago, creo que no es lo mejor pero como sea. QUE VIVA HARRY POTTER…..

  6. me gusto mucho los desenlases de harry potter y me gustaria q me mandaran fotos y toda clases de mensajes sobre harry potter todo sobre el me gustaria que me mandaran tambien sus correos y me agrgaran como amiga de harry potter agreguemen mantengamonos en contacto mecamilak_15_@hotmail.com

  7. harry es lo maximo estoy anciosa por que saquen otra peli me gusta muchisimo como se mete dentro del personaje que hace.

  8. harry potter es muy buen actor.es lo maximo me encantan sus peliculas.

  9. harry es lo mejo estoy super enamorada de el

  10. ola me encanta harry potter e leido todos los libroa y si isieran mas lo leiria todos tambien por q me encanta y las peliculas las encuentro muy buenas me encantan xau

  11. hola mira me encanta harry potter soy una fan de venezuela

  12. me encanta las pelicula de harry potter ns son deamsiadas chevers y no quisiera q se acavaran en el 7 to libro o pelicula quisera q hagan mas soy de venezuela lara geraldyn camacaro

  13. me gusta mucho harry potter gracias por publicar cosas de el espero que pongan mas fotos gracias

  14. ENCUENTRO QUE LA PELICULA NO FUE TAN BUENA COMO LAS ANTERIORES(4) ,PERO TAN BIEN ES BUENA ESPERO QUE LA ORDEN DEL FENIX EXPLOTE EN EL COMERCIO CON RESPEXTO ALA FOTO DE RON ENCUENTRO QUE SE VE ESTUPIDO ESPERO QUE RUPETS NO SEA IGUAL UN VESO SOY DE TALCA UN SALUDOP AL LICEO SANTA MARTA DE TALCA CONSTANZA BELEN HENRIQUEZ VERA AMO A RUPETS (RON)

  15. hola soy flor la verdad es que harry es muy lindo la paeli es re divertida y la verdad daria para q la sigan a morir,q no la terminen mas,y esperemos q la peli 5 este mas buena q la 4 porque yo tengo todas als pelis desde la 1 hasta la 4 y estan todas re barbaras re buenas como quieran decirlo les mando mil besos florchusss!!!!♥♥

  16. harry potter es lo maximo y no solo harry si no daniel radcliffe es un bombon y lo kiero muchisimo

  17. Hola,bueno estoy esperando que salga
    el 7mo libro al igual que la quinta
    pelicula.
    Aguante katherine rowling!!
    aunque seguro que va a matar a Harry…
    El no va a llegar a hacer nada encontra
    de voldemort(es lo que yo creo).
    Bye!!

  18. muy bien la pelicula me gustaria que en las otras peliculas tambien saliera Fleur Dlacour porque en la escuela estamos haciendo la obra de Harry P otter y el caliz de fuego y yo soy Fleur soy una niña de 11 años en realidad y me gustan mucho las Películas de Harry Potter

  19. muy bien la pelicula me gustaria que en las otras peliculas tambien saliera Fleur Dlacour porque en la escuela estamos haciendo la obra de Harry P otter y el caliz de fuego y yo soy Fleur soy una niña de 11 años en realidad y me gustan mucho las Películas de Harry Potter
    bye

  20. hola no + digo q harry ta weno

  21. holis!!
    las pelis estan re buenas me encanta la 4 y espero q salga pronto la 5 bueno cuando vea la 5 les voy a decir q esta fantastica bueno se me acabaron las palabras
    BESOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. harry es un kpo es lo mas me lei todos los libros y vi todas las pelis daniel esta re bueno, espero q Ron y Hermione terminen juntos y ginni y harry deberian procrear para q siga la historia aunque estaria bueno q siguiera la saga con el original jk rowling tiene una gran imaginacion pero lo hace solo para facturar !que lastima! igual si no fuera por ella no existiria harry .
    no me crean loca pero tengo loa teoria de q jk es Hermione solo q c cambio el nombre besos bay

Responder

