Meme: los mejores finales sorpresa del cine (atentos, hay SPOLIERS)

La verdad es que siempre me han encantado las películas que tienen un final sorpresa. Muchos de ellos los he llegado a adivinar antes de que salgan a la luz, pero otros me han sido realmente imposibles. Así que para finalizar el año (probablemente este sea uno de los últimos posts del 2006) he decidido hacer una lista de 5 películas con los mejores finales sorpresa. Y el testigo le paso a varios bloggeros para que se diviertan durante estas fiestas (intentad no repetir las películas, si son prescindibles): Gabriela, Rebe, Donnie, Cinematic, Marnie y PequeñoIbán. ¡Los que quieran hacerlo también pueden, sólo faltaría! Espero que os divirtáis y ahí va el mi lista (atentos los que no hayáis visto alguna porque hay spoliers):


1- SOSPECHOSOS HABITUALES, de Bryan Singer.
Quizás sea uno de los finales más logrados de la historia del cine, ya sea por su increíble originalidad o por la actuación de Kevin Spacey (o más bien, Keyser Sozé), que es simplemente sensacional. 

2- EL SEXTO SENTIDO, de M. Night Shyamalan.
Probablemente este final (que todos habréis visto) en el que Malcolm descubré que está muerto sea el más famoso del cine. A mi personalmente me pareció arriesgado e interesante, pero he de reconocer que vi a Bruce muerto desde prácticamente la mitad del film, y no veo muertos, que conste…

3- LOS OTROS, de Alejandro Amenábar.
La película se estrenó el mismo año que El sexto sentido e inevitablemente se creó una polémica acerca de si una había copiado a la otra por el final. En fin, que a mi personalmente me gusta más el de Amenábar. Menos comercial, ¿no?

4- EL BOSQUE, de M. Night Shyamalan
¡Y ahí va otra de Shyamalan! Quizás no sea una película perfecta, pero desde luego su final de denuncia es impresionante. Y es que parece ser que este es el último final sorpresa que ruede Mr. Shyamalan. Sí, es que en La joven del agua mucha sorpresa no pintaba allí…

5- MEMENTO, de Christopher Nolan.
El extraordinario final de esta obra maestra causó un gran e interesante debate entre los cinéfilos por la razón de que la película estaba contada de una manera muy poco convencional: empezaba con el final y acababa con el principio. Eso sí, sin al principio desvelar lo que ocurría exáctamente al final, que se desvela al principio (de la película). Increíble, la verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s