“Remake”: Gual y sus relaciones familiares

La relación entre padres e hijos es un tema lo bastante profundo como para que un director como Roger Gual pueda tratar. Y así es, Remake es el nuevo drama de este joven director de Smoking Room.
Un film con una enseñanza moral sobre los aspectos más negativos de la vida, que enseña la amargura entre dos parejas divorciadas y tres jóvenes traumatizados. Todos ellos se reencuentran en un lugar de su pasado con la finalidad de contarse su vida después de su juventud, pero las cosas no irán tan bien como algunos esperaban.
El guión, del mismo Roger Gual y de Javier Calvo, es uno de los aspectos más destacables, es impecable. Cuenta con unos diálogos realistas y originales a la vez, una estructura bastante original y unos personajes perfectamente dibujados. Una de las partes que más me gusta es el principio: vemos a un hombre que de momento no conocemos en un supermercado con un perro (cosa que está prohibida en este sitio). Luego, te das cuenta de qué sentido tiene este suceso.

El otro aspecto sólido de la película són las interpretaciones. Todas són estupendas, aunque destacaría a los veteranos, como a Juan Diego, Silvia Munt, Eusebio Poncela, Mario Paolucci y Mercedes Morán. Pero los actores jóvenes, como Marta Etura o Juan Navarro, también están muy acertados. En fín, que grandes talentos no faltan en el film.
Otros aspectos destacables son los de fotografía, con ese estilo de la cámara en movimiento constantemente que a mi tanto me gusta, o la música, aunque en la película sólo se oigan tres canciones (de la que destacaría Communications project, de Scott Herren, que aparece en los títulos principales de crédito).  

La película tiene una duración de 95 minutos aproximadamente, cosa que encuentro muy bien, ya que si hubiera sido más larga, quizás al público no le hubiera “entrado” tanto. No os diré la sinopsis, ya que es una de esas películas que es mejor verlas para entenderlas.

EN RESUMIDAS CUENTAS
Lo mejor todos los actores, destacando a Juan Diego, Silvia Munt o a Mercedes Morán.
Lo peor que a veces es poco creíble, pero es para decir algo.
El momento el diálogo final entre Juan Diego y Juan Navarro (padre e hijo en la película).
Valoración 7.5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s