“Sin City”: Rodríguez, Miller y un invitado de primera

Una de las mejores películas del año, que no gustó a mucha parte del público y que creo que se tendría que haber reconocido como una obra maestra, o casi. Considero una maravilla lo que han conseguido Frank Miller y Robert Rodríguez: adaptar los cómics escritos por el primero de una manera tan visualmente perfecta que parezca que estás viendo un dibujo con movimiento. Está rodada en blanco y negro con algunos toques de color, tal como eran los cómics. 
Quentin Tarantino colaboró en la película cobrando un dólar y le tocó rodar una persecución de coches. Eso sí, a los que no les gusten los cómics fantásticos y macabros, que no vean Sin City. Y los otros… ¿a qué esperáis? 
Con un reparto de auténtico lujo, la película es extremadamente violenta, pero quizás no impresione tanto ya que es todo “en plan fantástico”.

La película está dividida en tres historias que los directores consideraron las mejores, pero al principio sale otra más corta que da comienzo a la película.

Un comienzo brillante
Todo empieza con la imágen de una bella chica con un vestido rojo (muy rojo) en una azotea. Se le acerca un chico que parece bueno y agradable. Pero de bueno nada, es un asesino a sueldo que quiere asesinarla. Ella enciende un cigarro y sus ojos se iluminan. Él dice una bonita frase y de repente la bella chica muere. La cámara se desliza hacia el cielo y sale la silueta de toda la ciudad, dónde los edificios forman el logo de Sin City. Esto te hace entender lo que es La Ciudad del Pecado..

“…dice que se llama Goldie”
La primera historia trata sobre la venganza, el amor, de La bella y la bestia moderna y trágica. Marv (estupendo Mickey Rourke) es un convicto que está en libertad condicional. Un día se acuesta con una prostituta llamada Goldie (Jamie King). La chica lleva un vestido rojo que deslumbra a Marv. Cuando acaban de hacer el amor, ambos se duermen. Cuando él se despierta ve que Goldie está muerta, la ha asesinado alguien silencioso, alguien malo (fijaros en el plano desde el techo, dónde el vestido de Goldie tiene forma de corazón). Marv no está dispuesto a que el asesino (Elijah Wood) se salga con la suya, por eso, el convicto empezará con la búsqueda de este macabro hombre. La misma noche que está buscando alguna prueba, una chica idéntica a Goldie lo intenta atropellar con un coche. Marv se queda impresionado: Goldie está viva. Pero las apariencias engañan. No puedo desvelaros más, ver la película y sabréis el misterio…

 

“todo o nada”
La ciudad vieja es dónde habitan las prostitutas de Sin City, y ahora está en peligro. Cuando Gail (una hermosa Rosario Dawnson) se da cuenta de que ha asesinado junto a su peligrosa ayudante Miho a Jackie Boy (un terrorífico Benicio del Toro), un maltratador de mujeres, el mundo de las prostitutas está en peligro. Pero ellas son las más fuertes, y lucharán para ganar junto a Dwight (un inexpresivo Clive Owen). En mi opinión, la historia más floja.

 

“su vida por mi alma” 
Bruce Willis interpreta a el policía recién jubilado John Hartigan, que decide enfrentarse al mundo del Mal para salvar a una joven chica llamada Nancy (una sensual e inocente Jessica Alba), según él, el gran amor de su vida. Ella está en peligro de muerte ya que un asqueroso “bicho raro” hijo de un senador llamado El Bastardo Amarillo quiere violarla y luego asesinarla. Hartigan impedirá este suceso, o al menos intentará…El sacrificio de su vida por la de ella da a entender que deja su alma por otra vida. Una preciosa historia, que en mi opinión es igual de espléndida que la de Rourke.

La película acaba igual que empieza, con el asesino a sueldo que seduce y luego asesina a una bella mujer, en este caso Alexis Bledel interpretando a Becky, una prostituta que sale del hospital.

El film significa un paso adelante al director Robert Rodríguez, que espero que sea más regular ahora que ha cogido el buen gusto. Sus actores han sido espléndidamente dirigidos, todos sin excepción. La película se ha de ver más de una vez, ya que hay tantos detalles y la estética es tan perfecta que no da tiempo con verla una sola vez. Espléndida, maravillosa, perfecta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s