“Syriana”: más corrupción, más intriga… pero de la buena

Una polèmica y confusa película de intriga política, con toques muy dramáticos, lo bastante buena para ser mencionada.
El film está escrito y dirigido por Stephen Gaghan (gandador de un Oscar por el guión de Traffic). El guión es totalmente complicado, pero lo que me gusta más de él, es que está hecho para que te montes tú la propia historia, o más bien, que te imagines ciertos aspectos que el film no cuenta. Tiene una estructura parecida a la de Traffic: un tema principal, en este caso el petróleo, y varias historias totalmente diferentes cruzadas por dicho sujeto.
Las actuaciones serían otro tema a destacar. George Clooney (ganador de un Oscar por esta película) está brillante, aunque, como todos, tiene un papel secundario. El resto del reparto, es excelente: Matt Damon, Jeffrey Wright, Tim Blake Nelson, Amanda Peet, Christopher Plummer y William Hurt.
Pero también hay defectos: quizás no llegué tan adentro como otros films de este tipo, o sea, que no te sientes tan atraído por la historia. El dramatismo que lleva a cabo Gaghan quizás no sea demasiado profundo. Pero en canvio, la intriga la consigue mantener a un ritmo excelente.

Del argumento no puedo decir gran cosa, ya que si queréis entenderlo de verdad, hay que ver el film. Sólo puedo decir que son varias historias separadas que giran en torno al tema del petróleo, que se cruzarán al paso del tiempo.

Los otros aspectos técnicos del film son acertadísimos. Desde la fotografía (con movimientos de cámara constantes y planos tan excelentes como el de la explosión de coche detrás de Clooney), la música (de Alexandre Desplat. Me gusta la canción de piano de los títulos principales.) y el montaje (como en todos estos films de historias cruzadas, es magnífico).

Un film acertado en casi todo momento, pero que tiene algún que otro fallo, y que es bastante mejor de lo que me esperaba.


EN RESUMIDAS CUENTAS
Lo mejor el valiente ataque a la política de Estados Unidos.
Lo peor que no llegue tan adentro como otros films de este género.
El momento todo el desarrollo final.
Valoración 8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s