“V de Vendetta”, más que una adaptación

Fui con la intención de entretenerme, y salí reflexionando lo maravillosa que es. Así es, es muchíííísimo mejor de lo que yo me esperaba. Es totalmente completa, no le falta detalle. Es, básicamente, un film político, una recreación del imperio nazi en el futuro. Una muestra de buen cine, más que bueno, excelente. Aunque el tema principal sea éste, también hay que destacar alguna que otra escena de acción, y que es entretenidísimo. La dirección es estupenda, pero lo que resalta es el guión (de los creadores de la triología de Matrix, Andy y Larry Wachowski), basado en el cómic de Alan Moore y David Lloyd. Y también, aparte del guión, las maravillosas interpretaciones de Natalie Portman (esta chica cada vez va a mejor. Consigue convencersnos de su miedo y dolor. Espero que siga así.), Hugo Weaving (aunque no se le vea la cara, cosa que me encanta que pase, su interpretación será un clásico, por su voz y su manera de caracterizar a un Vengador que busca “Vendetta”), John Hurt (excelente, pero breve papel, de líder. ¿Qué se puede esperar de este gran actor?), y Stephen Rea (haciendo de un policía en busca de la verdad sobre los atentados de V, sin ser racional, y sobretodo, buena persona. Es como el Hartigan de Sin City). Este es el reparto de esta espléndida película.

Transcurre en un futuro próximo, cuestionándose el “¿Qué pasaría si dentro de poco…?”, y pensando de una forma totalmente negativa. Como ya he dicho antes, esta mezcla de thriller político y film de aventuras, es una representación de los nazis, o de cualquier dictador, de forma futurista.
Lo que si que no coincide con el cómic es la forma de presentar el film, me explicaré. Así como Sin City (la película) era un reflejo auténtico del cómic, V de Vendetta no lo es, pero no digo que sea malo. Así que podría ser perfectamente una película no basada en un cómic.
Dejando aparte el género y en qué y cómo está basado, vayámos a la película directamente sin pensar lo anterior.

Es un film que brilla. Si, simplemente brilla. Es emocionante, impactante, tenso…Ésto es lo que necesita una película como ésta. Me encantan sus diálogos, sobretodo los de entre Evey (Portman) y V (Weaving) y los de los dos policías. Te hacen entrar más profundamente dentro de la historia. También me encanta el flash-back del amor entre las dos chicas lesbianas, que al final fueron encarceladas y torturadas simplemente por ser lesbianas. Y ese rostro tan oculto de V, en todos los sentidos.En definitiva, me encanta la forma como expresa los sentimientos el director (el aún no mencionado, y que lo merece, James McTeigue): dramática y pesimista.
Como siempre, en estos filmes, la música es estupenda. Esta vez, está a manos de Dario Marianelli. Y también la fotografía, aunque estos dos aspectos no serían los más destacados.

Os la recomiendo enormemente a todos los amantes del cine en estado puro y del thriller político con muchos toques dramáticos.

EN RESUMIDAS CUENTAS
Lo mejor el excelente guión de los hermanos Wachowski y la relación entre Evey y V.
Lo peor nada.
El momento ese final con fuegos artificiales y con esa frase de Natalie tan emocionante.
Valoración 9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s