Volver a Babel: resumen del Festival de Cannes 2006

'Babel'
Como ya sabéis, Babel (de Iñárritu) y Volver (de Almodóvar), parecen ser las posibles ganadoras de la Palma de Oro. Pero como bien sabéis, éste año ha sido, para el cine, un año de sorpresas (Crash, La vida secreta de las palabras,…), y además,  el jurado en Cannes suele tener algo en común: su gusto por las sorpresas y su desprecio por los favoritos.
Aquí os dejo un pequeño resumen de este gran festival:

El código Da Vinci, de Ron Howard, que se proyectó durante la ignaguración, fue criticada de mala manera.
Volver, de Pedro Almodóvar, fue presentada el día 19, y parece ser una de las posibles ganadoras de la Palma de Oro. ¡Suerte Pedro!
Babel, de Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett y Gael García Bernal, se convierte en la gran rival del film de Almodóvar.
Marie-Antoinette, de Sofia Coppola, que explica la historia de la reina de Francia Maria Antonieta de una manera bastante peculiar, fue, en general,  abucheada por los franceses y aplaudida por los otros. No creo que se lleve mucha cosa…
– El jueves 18, Ken Loach presentó su último film titulado The wind that shakes the barley, situada en Irlanda de 1920 y protagonizada por Cillian Murphy. La película fue acogida con gran entusiasmo por parte del público.
– Oliver Stone presenta los primeros 20 minutos de su próximo film, World Trade Center, que narra la historia de dos policías que quedaron atrapados durante el rescate en la tragedia del 11-S.
– Bruno Dumont estrenó el martes pasado la película Flandes, que cuenta una historia de amor íntima entre dos personas que parecen ser guiadas por sus instintos más básicos. 
– Guillermo del Toro presenta la esperada El laberinto del fauno hoy mismo. Por lo tanto, no os puedo contar las opiniones en general, excepto una frase que dijo este gran director: “Es importante para mí que la competición oficial incluya una película fantástica”.
– El excéntrico Richard Linklater nos presenta su nuevo film, Fast food nation, que habla sobre el gran consumo del fast-food en los EEUU.
Il Caimano, de Nanni Moretti, fue presentada el otro día y nos cuenta la historia de un fracasado productor cinematográfico.
– Rachid Bouchareb proyectó Indigènes, un film que transcurre en Francia de 1943, donde unos extranjeros se unen al ejército para liberar la patria del enemigo Nazi.
– El film colectivo Paris je t’aime, que está fuera de competición, cuenta con un reparto de directores impresionante, donde podemos destacar a Isabel Coixet, los hermanos Coen, Walter Salles, Michel Gondry, Alejandro Gonzalez Iñárritu, Alexander Payne, Gus van Sant, Alfonso Cuarón, Gerard Depardieau, … Vaya, que cuando se estrene, ¡no nos lo podemos perder!.

Bueno, la verdad es que este año no estoy nada decepcionado, ya que Almodóvar y Iñárritu son dos de mis favoritos y me da igual quién gane de ellos dos (o cualquier otro). Y si hubiera sorpresas, quizás preferiría el El laberinto
A ver que tal se lo ha montado este año el jurado para no decepcionarnos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s