Empezando el 2007 por buen camino

Después de estar todo un día copiando y pegando los artículos más recientes de mi antiguo blog y de añadir un post de bienvenida, hoy me he decidido a escribir el “primer” artículo perteneciente a mi nuevo blog. Se trata de un avance de los estrenos que se nos presentarán durante los primeros meses del 2007 (enero, febrero y marzo). Aviso que hay algunos que no los pongo porque no creo que sean buenos para “la salud” (ejemplo: “Un vecino con pocas luces”, que ya con el título, te lo dice todo). Espero que os sirva para saber más o menos lo que nos encontraremos en este principio de año.

5 DE ENERO

María Antonieta (Marie Antoinette). Dir. Sofia Coppola. Int. Kirsten Dunst, Jason Schwartzman, Rip Torn y Judy Davis. Género. Drama de época.
Sinopsis. La historia comienza cuando María Antonieta, la joven e ingenua prometida del rey Luis XVI de 14 años,  es alejada de su familia y de sus amigos en Viena, despojada de todas sus posesiones y abandonada en el mundo sofisticado y decadente de Versalles, la magnífica corte real cerca de París. María Antonieta es un simple peón en un matrimonio concertado para solidificar la armonía entre dos naciones…
Mi opinión (antes de verla). Pues la verdad, prefiero esperar a esta tarde porque es cuando la voy a ver. Ya os contaré qué me ha parecido en la crítica, así que sólo apuntaré que me apetece muchísimo ver esta versión a lo Lost in translation de la corte francesa -con música de New Order incluida-.

12 DE ENERO

El truco final: El prestigio. Dir. Christopher Nolan. Int. Hugh Jackman, Christian Bale, Scarlett Johansson y Michael Caine. Género. Thriller fantástico.
Sinopsis. La película se basa en el enfrentamiento de dos magos -anteriormente amigos- del siglo XX que, más tarde, se convierte en una terrible batalla por la supremacía en su campo, llena de celos y obsesiones y de peligrosas consecuencias…
Mi opinión (antes de verla). Tras ver Memento e Insomnio, me di cuenta de que Christopher Nolan no era ningún director corriente que se conforma con una historieta y un final sorpresa. Era más que eso. Era un talentoso realizador, de impecable puesta escena y que elegía los actores a la perfección. Así que como supondréis, su último trabajo no me lo pienso perder, ya sea por la increíble originalidad del conjunto o, bien, por su increíble reparto.

Rocky Balboa (Rocky VI). Dir. Sylvester Stallone. Int. Sylvester Stallone, Burt Young, Tony Burton y Talia Shire. Género. Drama, deporte.
Sinopsis. Después de 30 años, Rocky Balboa se encuentra demasiado ocupado tratando de vivir su propia vida. El tiempo y los golpes han hecho más humilde a Rocky, le han deformado sus puños, encorvado la espalda y sacado todo lo que tenía exceptuando sus viejas historias, pero en su corazón sigue siendo el mismo hombre. En su corazón, él todavía es un luchador…
Mi opinión (antes de verla). Esto se podría reducir a “mi opinión”, porque lo “antes de verla” es imposible, para mi. Está claro que esta película, más que una película, es negocio, una forma de hacer más dinero (del que el propio Stallone tiene). Así que yo no no pienso tragarme esta “vuelta” de este boxeador, del cual no he visto ni una sola parte de la saga. ¡Por Dios! Esto más que una saga parece una serie televisiva (de las malas, claro). Que el hombrecillo ya tiene una edad, ¿no?

La caja Kovak (The Kovak Box). Dir. Daniel Monzón. Int. Timothy Hutton, Lucía Jiménez, David Kelly y Georgina Mackenzie. Género. Thriller.
Sinopsis. David es un escritor de ciencia-ficción al que invitan a una isla para dar una conferencia. Allí conocerá a Silvia, una turista latinoamericana. Todo se complica cuando comienzan a producirse una serie de misteriosos suicidios. Sin embargo, pese a las apariencias, hay indicios de que algo o alguien está induciendo a las víctimas a quitarse la vida…
Mi opinión (¿antes de verla?). Desde luego, el soso Timothy Hutton y Lucía Jiménez (Los dos lados de la cama) no pegan ni con cola. Primero de todo, decir que me molesta mucho que cada vez que una actriz o actor español interviene en una producción norteamericana o inglesa, le hagan interpretar a un personaje proveniente de su país o de latinoamérica (ejemplos son Luís Tosar en Corrupción en Miami, Penélope Cruz en cada película hollywoodense que hace, Javier Bardem en Collateral…). Y segundo: tampoco el argumento es para horrorizarse, pero sin embargo, quiero esperar a ver qué dicen las críticas.

19 DE ENERO

Apocalypto. Dir. Mel Gibson. Int. Gerardo Taracena, Raoul Trujillo y Dalia Hernández. Género. Aventuras, drama.
Sinopsis. Historia ambientada en tiempos remotos del imperio maya. Cuando la idílica existencia de unos miembros de la civilización maya es brutalmente interrumpida por el ataque de una fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final.
Mi opinión (¿antes de verla?). Esta vez no hay Jesucristos ni guerreros patriotas. Esta vez, el últimamente pasado de vuelas (lo mejor que hace es conducir ebrio), deja el alcohol por un momento y se pone serio y nos prepara esté sermón rodado en lenguaje maya para pasar una tarde de domingo. Desde luego, ingenio no le falta, pero por favor, esto no hay quien lo resista (excepto el crítico de Fotogramas que le puso 5 estrellas). Quizás no esté mal y sea lo más cercano a una obra de Malick (lo dudo mucho), sí, probablemente me equivoque, pero es que a priori la asimilas con un tostón a lo Minghella (pero en maya, claro).

Atrapa al fuego (Catch a fire). Dir. Philip Noyce. Int. Tim Robbins, Derek Luke, Bonnie Henna y Robert Hobbs. Género. Drama, thriller.
Sinopsis. Todo empieza cuando se acusa a Patrick Chamusso, un trabajador de una refinería sudafricana, de hacer volar las instalaciones de la refinería. Patrick es arrestado y su detención se prolonga durante varios días en los que sufre un interrogatorio inmisericorde. Hasta su mujer Precious es sometida a un trato brutal con el fin de conseguir su confesión. Para cuando el jefe policial Nic Vos ordene la puesta en libertad de la pareja, Patrick se habrá radicalizado a resultas de su experiencia…
Mi opinión (antes de verla). A priori la pareja protagonista promete y el director (irregular en su carrera, pero con buenas películas como El americano impasible) es de fiar. La historia en sí es curiosa y además, para variar, está basada en hechos reales (ahora se ha puesto de moda que todo esté basado en un acontecimiento real, no sé porqué). Pero mientras la película sea maja, yo ya me conformo. Tampoco me espero algo parecido a un film de Meirelles, eso sería imposible.

Más extraño que la ficción (Stranger than fiction). Dir. Marc Forster. Int. Will Ferrell, Dustin Hoffman, Emma Thompson y Maggie Gyllenhaal. Género. Comedia fantástica.
Sinopsis. Una novelista está intentando acabar su última -y posiblemente mejor- obra. Sólo hay un problema: tiene que encontrar un modo de matar a su personaje principal. Pero hay un problema: el personaje principal existe en el mundo real.
Mi opinión (antes de verla). Viniendo del director de las oscarizadas Monster’s Ball y Descubriendo Nunca Jamás y de la maja Tránsito, mis expectativas respecto a su nuevo film no pueden ser, en absoluto, malas. Aunque no sé cómo se lo habrá montado para rodar una comedia fantástica, porque justamente, este director, no es que sea de lo más alegre. Esperemos que le haya ido bien. El reparto es absolutamente impresionante, destacando a dos grandes del cine como Hoffman y Thompson y una excelente actriz, joven, como Gyllenhaal. El que sobra, para mi, es Ferrell (insoportable en cada película que hace). Si no fuera por él, estaría entusiasmado por ir a ver Más extraño que la ficción. Con él me desanimo…pero qué le vamos a hacer, si produce dinero haciendo pallasadas.

26 DE ENERO

Diamante de sangre (Blood diamond). Dir. Edward Zwick. Int. Leonardo DiCaprio, Djimon Hounsonu, Jennifer Connelly y Arnold Vosloo. Género. Aventuras, drama, thriller.
Sinopsis. Historia sobre el mundo del tráfico ilegal de diamantes. 1999, Sierra Leona. La nación se encuentra en medio de una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) está especializado en la venta de piedras preciosas cuyos beneficios serían utilizados para financiar las rebeliones, a los piratas y a los terroristas…
Mi opinión (antes de verla). Cuando vi El último samurai, de Edward Zwick, me quedaron claras dos cosas: Tom Cruise sigue siendo un pésimo actor, por mucho Oscar que le hagan soñar (por suerte al final no lo nominaron, después de tan buenas expectativas), y que el director no tenía ni sentido común ni personalidad a la hora de realizar películas. Luego me enteré de que había dirigido otros dramas como Leyendas de pasión, las críticas de los cuales no eran tan malas. Pero ahora parece que le ha surgido personalidad con un diamante, DiCaprio y la bellísima Jennifer Connelly. Desde luego, el film tiene una pinta impresionante y ha sido nominado a varias categorías en los Globos de Oro de este año. Además, las críticas que ha recibido son excelentes.

Dreamgirls. Dir. Bill Condon. Int. Jamie Foxx, Beyoncé Knowels, Danny Glover y Eddie Murphy. Género. Musical.
Sinopsis. Ambientada en los años sesenta y setenta, narra la historia de un trío cantante de mujeres que se enfrentan a la oportunidad musical de sus vidas.
Mi opinión (antes de verla). Odio los musicales (excepto Chicago). Detesto a Eddie Murphy y a Beyoncé Knowels. Lo único que salva a este film es el protagonismo del gran Jamie Foxx y el director de Dioses y monstruos. Pero como es el género lo que dice más de una película, no pienso verla. Y eso que la han nominado a muchos Globos de Oro…

2 DE FEBRERO

En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness). Dir. Gabriele Muccino. Int. Will Smith, Thandie Newton y Jaden Smith. Género. Drama.
Sinopsis. Christopher Gardner, un inversor de bolsa, se queda sin empleo y en la calle a los treinta años. Desamparados, Gardner y su hijo se ven obligados a vivir en un cuarto de baño situado en una estación de trenes. Sin embargo, su orgullo y su amor propio empujarán a Gardner a conseguir un trabajo de prácticas en una empresa de inversiones, donde ascenderá paulatinamente hasta convertirse en el dueño de su propia compañía: Gardner Rich & Co., y terminar siendo un multimillonario hecho a sí mismo.
Mi opinión (¿antes de verla?). ¡Y cómo no, basada en hechos reales! Will Smith es un actor que me cae mal, todo lo contrario de Thandie Newton, que me parece una brillante actriz y me cae muy bien. La historia en sí no me atrae en absoluto, pero quizás, después de recibir las buenas críticas que ha recibido, me lo plantee. Esperaré…

 9 DE FEBRERO

Juegos secretos (Little Children). Dir. Todd Field. Int. Kate Winslet, Patrik Wilson, Jennifer Connelly y Noah Emmerich. Género. Drama.
Sinopsis. Basado en la novela “Little Children” de Tom Perrotta, la película se centra en un puñado de individuos cuyas vidas se interceptan en lugares de juego, peloteros y calles de su pequeña comunidad de manera sorprendente y potencialmente peligrosa.
Mi opinión (antes de verla). La pinta es excelente, no cabe duda. Pero hay una cosa que me mosquea: el título en español. Creo que ahora iré al diccionario a buscar qué significan las palabras “little” y “children”, porque no me ha quedado claro. ¡Ah, vale! “Little” significa “juegos” y “children” “secretos”. ¿Cómo no había caído? Cada vez dudo más en la inteligencia y cultura general de los traductores de títulos de España. ¿Por qué un título tan precioso como Little Children ha de ser destrozado y cambiado por Juegos secretos -típico título de telefilm de Antena 3 por la tarde-? ¡Estoy harto! Por lo que respeta a la película, no pinta nada, pero que nada mal. El trío protagonista es formidable y el trailer sobresaliente (sin música, sólo con los ruidos de la naturaleza).

16 DE FEBRERO

El buen alemán (The good german). Dir. Steven Sodebergh. Int. George Clooney, Cate Blanchett, Tobey Maguire y Beau Bridges. Género. Thriller, drama, romance.
Sinopsis. En las ruinas del Berlín inmediatamente posterior al final de la Segunda Guerra Mundial, un corresponsal de guerra norteamericano, Jake Geismar (George Clooney) se ve envuelto en un turbulento caso por Lena Brandt (Cate Blanchett), una antigua amante cuyo marido desaparecido está buscado tanto por los americanos como por los rusos.
Mi opinión (antes de verla). Antes de finalizar el robo de cuatrocientos casinos de las Vegas con la pandilla de Danny Ocean, Steven Sodebergh hace lo que debe y se mete en un film independiente filmado en blanco y negro y progonizado por un trío de lujo. Después de la magistral Buenas noches y buena suerte, de George Clooney sólo me puedo esperar cosas buenas. Así que sólo hemos de esperar para que llegue el día de su estreno y contemplar esta falsa copia de Casablanca al más puro estilo Sodebergh. No me la pienso perder.

23 DE FEBRERO

El buen pastor (The good shepherd). Dir. Robert de Niro. Int. Matt Damon, Angelina Jolie, Robert de Niro, Joe Pesci, John Turturro, William Hurt y Michael Gambon. Género. Espionaje, drama.
Sinopsis. El filme relata la vida de James Wilson, un graduado de la Universidad de Yale que se convierte en uno de los fundadores de la CIA. El personaje se supone que está basado en el legendario Y astuto pero paranoico jefe de inteligencia James Jesús Angleton. La historia cuenta los cuarenta años de carrera de este personaje a través de la Guerra Fría, y detalla los problemas emocionales que sufrió él y su familia.
Mi opinión (antes de verla). Aunque parezca mentira, lo único que me atrae de este film es su increíble reparto y la dirección de un “renovado” de Niro. Lo otro, o sea, el tema de la película, no me interesa para nada. Así que estoy aquí dudando entre ir a verla o no. Yo creo que al final iré, ya sea por la excesiva publicidad que seguro que darán o por, como he dicho, Jolie, hay perdón, el reparto. Ya veremos…

2 DE MARZO

Breaking and entering. Dir. Anthony Minghella. Int. Jude Law, Juliette Binoche, Robin Wright Penn y Ray Winstone. Género. Drama.
Sinopsis. se centra en las relaciones entre los habitantes de longa data de Londres y los que acaban de llegar. Sus vidas se cruzan en el barrio de King’s Cross. Cuando los despachos de un arquitecto paisajista en un barrio de la ciudad son constantemente asaltados, sus investigaciones le llevan para lejos de la seguridad de su ambiente familiar.
Mi opinión (antes de verla). Minghella es un director realmente aburrido (El paciente inglés, Cold Mountain…). Pero ahora parece que al juntar a dos de sus antiguos colaboradores, Jude Law (El talento de Mr. Ripley y Cold Mountain) y Juliette Binoche (El paciente inglés) ha levantado ánimos y ha dirigido, según un periódico estadounidense “una obra maestra moderna”. La temática es bastante interesante y desde luego, el reparto promete mucho. Tampoco pienso perdérmela.

Smoking Aces (+ información).

9 DE MARZO

Cartas desde Iwo Jima (Letters from Iwo Jima). Dir. Clint Eastwood. Int. Ken Watanabe, Kazunari Nimomiya, Tsuyoshi Ihara y Ryo Kase. Género. Drama, bélico.
Sinopsis. La película ofrece la versión nipona de la batalla que Eastwood ha plasmado en otro filme, Banderas de nuestros padres (ya estrenada), que recoge la visión estadounidense. Las dos películas narran las perspectivas de ambos bandos sobre la batalla más cruenta de la II Guerra Mundial en el Pacífico, en la que fallecieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses.
Mi opinión (antes de verla). Tengo muy pendiente el ir a ver Banderas… pero aún tengo más “pendiente” ir a ver esta versión japonesa. Me parece formidable la idea de que un director como Eastwood haya hecho dos películas tan distintas y tratando el mismo tema, la guerra, un suceso donde siempre hay dos bandos opuestos. La imparcial propuesta ha sido excelentemente acogida por la crítica estadounidense y además, ambas películas disponen de varias nominaciones a los Globos de Oro (y seguramente a los Oscar). ¡Eres un genio, Clint!

Anuncios

3 Respuestas a “Empezando el 2007 por buen camino

  1. Fiiuuu, extenso y completísimo post 😉
    De las pelis que mencionas, excepto Rocky Balboa, espero verlas todas. Lógicamente, alguna se pasará.

    Y disculpa si no comento mucho. Pero he ido dejando los deberes de navidad pal final y me tengo que poner las pilas este finde. Saludos!!

  2. Buenas,

    antes de nada, comentarte que el blog está muy cuidado de estética, pero con firefox se pega el texto a las imágenes y no se termina de ver bien. Por lo demas, muy bueno.

    Comentarte que me parece alucinante la corriente que hay de criticar la película de Stallone por parte de gente que ni la ha visto ni pretende verla. Es como si digo que este blog es una mierda y alguien me dice “¿Por qué?” y le digo ni idea, ni he entrado ni entraré nunca a él, pero seguro que es un truño. Por cierto, si no has visto ni la primera, quizá deberías verla para saber que no tiene nada que ver con lo que crees que es la saga. Y la sexta no va de lo que tu crees, tiene algo más de profundidad que los que ni la han visto ni la verán nunca podrán analizar.

    Por cierto Apocalypto es muy fuerte para el cuerpo (no antes de verla).

    Besitos y enhorabuena por el blog que pinta muy bien.

  3. ola
    yo kiero conoser a rous y yack y si pudiera benir para ka en ver5a cruz me gusta ria k biniera tengo una foto de el y roys yo vivo en costa dorada casi geo los pinos Nª81 es yna casa azul a hy vivo kiero k vengan

    yo los apoyo ¨¨viva rous y yac viva¨¨

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s