Nominaciones a los Oscar 2007: El Fauno, Pe, Miss Sunshine, Cuarón y la ausencia de Volver (como película)

Se podría decir que las grandes sorpresas de este año han sido las seis nominaciones de El laberinto del Fauno y las ocho de Dreamgirls, la ausencia de Volvercomo Mejor película extranjera, la nominación a Mejor Película de Pequeña Miss Sunshiney las tres de Hijos de los hombres(Mejor guión adaptado, Mejor fotografía, Mejor edición, ). Ahí va la lista (por cierto, las que están marcadas en negrita son mis favoritas):

Mejor película

Mejor director

Mejor actor

Mejor actriz

Mejor actor secundario

Mejor actriz secundaria

Mejor filme animado

Mejor película en idioma extranjero

Mejor guión original

Mejor guión adaptado

  • Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Peter Baynham, Dan Mazer, Todd Phillips, por Borat
  • Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton, David Arata, Mark Fergus, Hawk Ostby, por Hijosde los hombres (Children of Men)
  • William Monahan, por Los infiltrados
  • Todd Field y Tom Perrotta, por Little Children
  • Patrick Marber, por Escándalo

Mejor fotografía

Mejor edición

Mejor dirección artística

Mejor diseño de vestuario

Mejor banda sonora original

Mejor canción original

  • “I Need To Wake Up”, Melissa Etheridge, de La verdad incómoda (An Inconvenient Truth)
  • “Listen”, Henry Krieger, Scott Cutler, Anne Preven, de Dreamgirls
  • “Love You I Do”, Henry Krieger, Siedah Garrett, deDreamgirls
  • “Our Town”, Randy Newman, deCars
  • “Patience”, Henry Krieger, Willie Reale, deDreamgirls

Mejor maquillaje

Mejor mezcla de sonido

Mejor edición de sonido

Mejores efectos visuales

Mejor largo documental

Mejor corto documental

Mejor corto animado

Mejor corto de acción viva

Vía de la lista | Cinencuentro

6 Respuestas a “Nominaciones a los Oscar 2007: El Fauno, Pe, Miss Sunshine, Cuarón y la ausencia de Volver (como película)

  1. Pues si me sorprendió la ausencia de Volver. También, creo que Hollywood es injusto con Children of Men, para mi es una gran película.

    Mas o menos coincido contigo aunque creo que Babel arrasará, aunque es muy buena no es mi gran favorita pero… es muy al gusto de la academia gringa, es taaan políticamente correcta. Ojalá gane Penélope. Y sobre todo, que ganen El laberinto del Fauno y se haga justicia con ese genio de la dirección fotográfica, Emmanuel Lubezky; aunque francamente no tengo muchas esperanzas

  2. No puedo acceder a mi blog ( no sé qué pasará con blogia esta vez y van…) y hubiera querido escribir sobre la presencia de tanto film mexicano o de mexicano en esta edición de os Oscars. Menos mal que tú lo has hecho. Yo también creo que Pe debe ceder el paso a la Reina, y que Barraza sería la justa ganadora de la estatuilla a la mejor actriz de reparto. No creo que Babel se lleve el premio gordo de la lotería, pero de todos modos, está claro que frente al esnobismo de muchos que le negaban valor, la cantidad de premio alcanzados avala la calidad de esta película de González Iñárritu. Muy merecidas las nominaciones del Fauno y yo muy contentita, en mi infantil nacionalismo ¡Viva México, señores!
    Un abrazo.

  3. Soy vago vago entre los más vagos, así que si no os importa hago copia-pega de mis favoritas. Hijos de los hombres merecía más nominaciones, es (casi) un peliculón.

    Otro peliculón, “Más extraño que la ficción”, ha sido sin duda la gran olvidada de los Oscars. Aunque yo no soy de estos que les va criticar todos los certámenes para quedar “bien” sí que habría cambiado unas cuantas nominaciones, como todos supongo.

    Me tronché de risa con el ¡¡Yeah!! de Hayek XD.

    Mi quiniela (ando vago, como siempre) la copipasteo de blogdecine, si no os importa. Total, acabo diciendo lo mismo.

    Peli: Babel (sin haber visto The queen y Cartas desde Iwo Jima).

    Director: Iñárritu lo hizo bien, pero ya es hora de que se lo den a Scorsese, en Infiltrados destaca sobretodo su impecable labor.

    Actor: No he visto a ninguno, pero apuesto por Whitaker.

    Actriz: A Pe no creo, aunque me alegre su nominación (y a Salma Hayek le ponga eufórica). Lo hizo bien, pero con Mirren y Dench ahí…

    Actor secundario: No se.

    Actriz secundaria: Adriana Barraza, Rinko Kikuchi o Abigail Breslin (en ese orden).

    Guión original: El laberinto del fauno (el de Babel también está bien, pero quiero que esta gane algo).

    Guión adaptado: HIJOS DE LOS HOMBRES!! (sin haberme leído la novela).

    Peli extranjera: EL LABERINTO DEL FAUNO!! (sin haber visto las demás).

    Peli de animación: no se.

    Saludos!! Y me voy ya a ver “Atrapado por su pasado” que grabé de etb2 el martes, a ver si me gusta.

  4. En fin, que me alegro por P, por Del Toro y Eastwood, así como por Scorsese…

    ¿Y Brad Pitt, inmenso en Babel, y Apocalypto?

    ¬¬

    Saludos!

  5. Me alegro muchísimo de las nominaciones de “Cartas desde Iwo Jima” y de las de “El Laberinto del Fauno”. Aún no hay nada claro, pero si la cosa está entre Scorsese y Eastwood de nuevo, yo apoyo a Eastwood como siempre. La ausencia de “Hijos de los hombres” en los premios gordos ya se esperaba por lo visto hasta ahora, pero la verdad es que me parece injusto, porque es mucho mejor película que algunas de las que están nominadas, pero… Lo de Pe me da igual, está bastante bien en “Volver” pero a lo largo del año ha habido muchas actrices que han hecho interpretaciones infinitamente mejores que ella. Veremos a ver qué pasa.

    Saluditos!

  6. Pingback: ¿Por quién apostáis? « El Séptimo Arte

Responder

