“El caso Slevin”, buen reparto y un final sorpresa creíble

 slevin.jpg

Solo en Sospechosos habituales, esa obra maestra de Bryan Singer, se ha conseguido atrapar al espectador en su tramo final. Quizás películas tan comerciales como Instinto básico o El sexto sentido también lo consiguieron en su momento, pero está claro que el film de Singer fue, y seguirá siendo, el thriller con el mejor final sorpresa de la historia. Entre tantos y tan variados films de intriga que se han estrenado durante estos últimos años, no vendría mal destacar, positivamente, el segundo trabajo de Paul McGuigan, titulado El caso Slevin.

Y justamente lo resalto entre toda esta multitud de clásicos del género debido, especialmente, a su interesante desenlace. No es que tenga el mismo ingenio que los otros, posiblemente porque los otros ya existen y se ha basado un pelín en ellos, pero no cabe duda que el film te engaña hasta el final. Aparentemente, el film parece ser una entretenida cinta de acción con toques cómicos sin demasiada chispa. Esta apariencia se transforma en algo totalmente positivo y el resultado es, como he dicho, un interesante e ingenioso thriller que no defrauda en su tramo final, sino que más bien sorprende.
Aunque, ante todo, el guión de El caso Slevin es un tanto irregular: su comienzo es increíble, al igual que el desenlace, pero el nudo de la historia, o sea, la parte intermedia, disminuye relativamente, presentado algun que otro bajón y diálogos sin sentido. Pero después, esta pequeña depresión que sufre la película, se ve recuperada por un giro (quizás un tanto excesivo), el cual no defraudará a nadie.

También sería necesario resaltar, después de su argumento, el increíble reparto. Quizás el protagonista sea lo peor (un Josh Hartnett sin demasiada chispa, aunque no del todo insoportable). Pero he de reconocer que todo el resto de intérpretes son unos auténticos cracks. Desde un genial Bruce Willis (como casi siempre), un Morgan Freeman en estado de gracia (como siempre) a un Ben Kingsley interpretando, de una forma peculiar, a un rabino sin escrúpulos. Y dentro de los secundarios destacan la belleza oriental en persona, Lucy Liu, en un papel totalmente curioso, Stanley Tucci interpretando al policía que investiga el caso y Danny Aiello, el cual siempre hace papeles interesantes, aunque aquí, desgraciadamente, no me acuerde ni a qué papel pertenecía.
Dentro de los aspectos técnicos destacaría su moderna fotografía (atentos a los planos fijos con ángulos realmente claustrofóbicos) y el ingenioso y prácticamente perfecto montaje. Tampoco está mal la música, aunque no destaca por lo alto.

En resumidas cuentas, una película más que correcta, con un inteligente guión y reparto de auténtico lujo, aunque tenga algún que otro fallo respecto a la intensidad de la historia.

Lo mejor su aspecto moderno y un reparto en estado de gracia.
Lo peor algun fallo en el argumento.
Valoración 3-estrellas.jpg

Anuncios

4 Respuestas a ““El caso Slevin”, buen reparto y un final sorpresa creíble

  1. A mi me gustó bastante y no me esperaba el final…

    Fue una sorpresa en su momento!!

    SALUDOS!

  2. Tal vez me la alquile. El argumento no pinta mal y tiene buenos actores.

  3. se ve que es una película muy interesante. por lo que me llama mucho la atención verla, además de que el protagonista se ve muy guapo.La veré cuando tenga la oportunidad.

    SALUDOS!

  4. Es el tipo de película que tiene el mérito de mantenerte intrigado e interesado hasta al final, se nota la influencia de Tarantino,sobre todo en el uso de diálogos y situaciones llenas de sarcasmos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s