Meme: Cinco confesiones cinéfilas

¡Esto de los memes me encanta!. Esta vez, gracias a mis amigos blogeros Rebe y Cinematic puedo escribir uno de nuevo con un tema, quizás un poco parecido al último que realizé, pero con el tópico del cine dominante. Se trata de numerar cinco manías relacionadas con el cine, ya sea crear listas, la primera película que vi, etc. Quziás os encontréis con algunas repeticiones, pues en el anterior meme escribí cosas personales relacionadas con el séptimo arte y que tampoco hacían falta. Bueno, pues me dejaré de explicaciones y pasaré al siguiente paso, que es escribir la lista. A ver qué tal me sale…

entradas.jpg

  • Una de mis manías es coleccionar entradas de cine. Cuando era pequeño, tenía un álbum lleno de ellas, junto con invitaciones de fiestas, entradas de teatro y circos (aún recuerdo el tríptico tan bonito de Quidam, de Le Circ du Solei). Pero en cambio, ahora, debido a la cantidad de veces que he ido al cine, tengo las entradas en una caja desordenadas (como podéis ver en la foto de arriba).

  • Otra de mis aficiones favoritas es crear listas. Como dije en el meme anterior, las hago de todo lo que se me ocurra: desde próximos estrenos que quiero ver, películas que quiero comprar, mis películas favoritas… A parte de realizarlas con papel y boli, también disfruto creándolas con la magnífica web FilmAffinity, con la que ya he valorado unas 700 películas.

dvdteca.jpg

  • En una de mis estanterías tengo mi apreciada colección de 200 dvd’s. Como podréis ver en la fotografía, en el estante de arriba a la derecha tengo mis últimas adquisiciones ya vistas y en el de abajo a la derecha, también, las películas que no he visto aún (tengo muchas ganas de ver La gran evasión, El jovencito Frankenstein y Fuego en el cuerpo). A parte de dvd’s, también dispongo de numerosos VHS, aunque están en otra estantería ya prácticamente olvidada.

  • Al igual que el cine, la televisión también me fascina, o más bien, las series de televisión. Aunque yo soy un poco peculiar eligiéndolas, pues no acostumbro a ver lo que todos los demás ven (en algunos casos, claro). Resumiendo, mis series de TV favoritas son House, Los Simpson, 24, C.S.I. Las vegas y Miami. Tengo pendientes de comprar (o al menos alquilar) las temporadas de Prison Break, Perdidos y Anatomía de Grey, las cuales me apetecen mucho ver y nunca he tenido la ocasión de hacerlo (no me preguntéis por qué). 

dibuixos.jpg

  • Y por último, añadir mi afición por el dibujo y el diseño, la cual habréis notado por mis propios posters. Desde pequeño que siempre me ha encantado dibujar e incluso, cuando tenía 10 años empecé a diseñar (a mano) carteles de películas que me inventaba yo. Recuerdo que mi actor favorito del momento era el inglés Alan Rickman, al cual me aficioné tras verlo en La Jungla de Cristal. Como he dicho, a parte de posters también me gusta dibujar y como muestra tenéis dos de los dibujos que tengo colgados en la pared en la foto de arriba. A ver si adivináis quiénes son…

Espero que el meme os haya gustado a todos y que hayáis descubierto algo nuevo acerca de mi, por lo que respeta a las aficiones cinéfilas. Para finalizar, he decidido pasarle el testigo a mi querida Gabriela, Daniel Quinn y Ferre, todos ellos unos grandes cinéfilos.

OTRAS CONFESIONES CINÉFILAS
Cinematic
Rebe

Donnie

9 Respuestas a “Meme: Cinco confesiones cinéfilas

  1. Gracias Ramón, estaré encantado de coger el testigo en cuanto pueda… Aunque estas cosas personales me dan un poco de corte, jejeje.
    Un saludo!

    PD: espero tu crítica de la peli de Clint, que ya veo que te ha gustado; yo la vi anoche y también escribiré algo pronto.

  2. -Primera confesión. Ya sabes lo que me pasa a mí con las entradas. Que empiezo, pero luego…

    -Segunda confesión. A mí también me gustan mucho las listas de filmaffintity, son muy prácticas, pero tienen una pega. Y es que te puedes pasar las horas mueras con ellas.

    -Tercera confesión. Originales no tengo ni la mitad de Dvd´s que lueces en la foto (el DVD Shrink es mi salvación je,je). Eso sí, da un orgullo cuando ves de perfil el estante de pelis… xD. “La gran evasión” me gustó, tiene muy buenas momentos, pero me esperaba más. “El jovencito Frankenstein” es la bomba, una maravilla de película. “Lazos ardientes” no la he visto.

    -Cuarta confesión. Deacuerdo con “Los Simpons”. Para mí es LA serie. C.S.I. me gusta, pero se hace repetitivo. Sus sucedáneos (Miami, Nueva York…) no me ustan tanto. “House” no la he visto, y no por falta de interés. Si ahora mismo volvieran a repetir en Cuatro la primera temporada desde el principio la vería sin duda. “Perdidos” tienes que verla ya, en serio. A mí me ha dejado una amiga la primera temporada, cuyo último episodio vi ayer. Es impresionante, me tiene apasionado xDDD Muy pronto en mi blog la crítica. Le he pedido que me traiga mañana a clase los 2 primeros DVD´s de la segunda temporada, ¡es que no aguanto más! 😛 No te la puedes perder, ya sea en videoclub o… como sea. Tienes que verla YA. “Prison Break” dicen que es la caña, me la van a dejar. Pero me están dando largas y al final me veo alquilándola del videoclub xD. “Anatomía de Grey” dicen que está bien pero que no es gran cosa, así que de momento no me urge verla.

    -Quinta confesión. ¡Qué bien dibujas! Si vieras los monigotes que hago por personas… xD Claramente son Marlon Brando y Woody Allen 😛

  3. Me gustan tus posters, pero me gusta más tu Woody Allen!! no sé si darte mi dirección y que me envies uno firmado (a poder ser claro) jajaja diox qué friki soy… ¬¬

    Qué grnades y majos son estos memes! lo que sabe uno!! jaja

    Saludos!

  4. Que bien te ha quedado el meme. Y qué bien dibujas! yo me quedé en la Catedral de Burgos, más allá no sé jajaja, yo es que nunca he sabido dibujar personas, el dibujo técnico, animales y cosas así sí, pero personas… Que lio de entradas debes tener, yo es que las guardo en orden, así sí quiero mirar para lo que sea alguna cosilla, para comprobar o algo las encuentro en seguida xD. A ver si me uno yo también a eso de Filmaffinity, en cuanto acabe los exámenes probaré.

    Besitos!

  5. Yo también colecciono las entradas de las películas que veo, una costumbre que tenemos mucho según creo…
    Tienes que ver YA el Jovencito Frankenstein, está genial.
    Yo de dibujar no soy mucho, hubo una época en la que estaba empeñada en hacerlo pero desistí al ver que no era lo mío.
    Me encanta tu meme. 😉
    Besiños!!!

  6. Daniel, a mi también me daba un poco de corte, pero como verás, ahora ya se me ha pasado,jeje. Estoy contento de cómo me ha quedado el post :P.
    Cinematic, veo que coincidimos bastante, aunque eso ya lo sabía…xD. Gracias por el enorme comentario (en todos los sentidos) 😉
    Donnie, si tanto te gusta, me puedes pasar la dirección..jajaja. Ya iré publicando más dibujos de los míos! No se me había ocurrido hasta ahora!
    Rebe, muchas gracias! Sí, esto de los posts me pone muy nervioso. Odio tener acomuladas varias cosas y que estén a la vista del público aún sin terminar…pero los comentarios me dan pena como para borrarlos…:)
    Deyre, esto de las entradas veo que es una manía colectiva! Este fin de semana a ver si puedo ver la de Frankenstein, porque me apetece muchísimo. Gracias por lo de los dibujos 😉
    ¡Saludos a todos!

  7. Que meme más chulo, yo tengo uno pendiente que me pasó cinematic, esta semana me pongo fijo. Ahora estoy liado con la crónica de los Oscars.

    Saludos!

  8. Ramón: Uf, un meme. Siento decirte que suelo huir de ellos (de hacerlos, que no de leerlos, jeje). En casi 3 años que lleva abierto mi blog he debido hacer, que yo recuerde, 2: uno porque me resultó de lo más curioso (era sobre manías personales en general) y otro porque debió pillarme con la guardia baja.

    De todas formas, yo es que manías cinéfilas tengo las justitas, pero voy a decir alguna (permíteme que responde aquí mismo):

    1) ¡Silencio en la sala de cine o en el salón de casa, coño!

    2) Nada de comer mientras veo una peli. Para eso están los restaurantes y las tascas, que también tienen que ganarse la vida y además dan cosas bastante más ricas que unas palomitas y unas gominolas. En cuanto veo a alguien al lado con provisiones como para alimentar un batallón, ya me pongo de mala hostia.

    3) Si es posible, no leer las críticas antes de de ver las películas, por eso de evitar condicionamientos, aunque sean involuntarios.

    4) Confieso tener cierta manía a las películas (y los libros y los tebeos y las canciones y…) buenrollistas. Creo que sus autores, más que hacer una película, lo que me intentan decir es que ellos son unas magníficas personas y que lloran y sufren con los males del mundo. Vale, no es cierta manía… es una gran manía. Otros no ven películas de ciencia-ficción, otros de policías,… a mí no me van las buenrollistas. Y como soy gruñón y un poco cabrón (más bien bastante)… eso, que no me tiran.

    5) Como alguien me cuente algo, aunque sea media frase, sobre el desenlace de una película o un episodio de una serie, ya puede ir despidiéndose de la vida. Muere. Bajo tremendos dolores de agonía. Aunque sólo haya dicho “Pues ya verás el final de la peli”. Me jode, mucho. Soy capaz de empezar a deducir hábilmente tirando de ese simple hilo al estar viendo la pelicúla. vamos, que me estropea el disfrute

    Saludos,

    Ferre

Responder

