¿Por quién apostáis?

oscar.jpg

Sólo faltan varias horas… y a priori parece ser que…

helen.jpg
forest.jpg
scorsese.jpg

Bueno, pues ahí va mi nueva QUINIELA, ya que cuando hice la primera aún me faltaban films nominados por ver. Esta es la definitiva:

Película: Cartas desde Iwo Jima, Clint Eastwood.
Director: Martin Scorsese, Infiltrados.
Actor: Forest Whitaker, El último Rey de Escocia.
Actriz: Helen Mirren, The Queen.
Actor secundario: Alan Arkin, Pequeña Miss Sunshine.
Actriz secundaria: Adriana Barraza, Babel.
Guión original: Guillermo Arriaga, Babel.
Guión adaptado: David Arata, Alfonso Cuaron, Timothy J. Sexton, Hawk Ostby, Mark Fergus, Hijos de los hombres.
Película extranjera: El laberinto del Fauno, Guillermo del Toro.
Película de animación: Cars, Johnatan Lasseter.
Fotografía: Emmanuel Lubezki, Hijos de los hombres.
Montaje: Clare Douglas, Christopher Rouse y Richard Pearson, United 93. 
Dirección artística: Eugenio Caballero y Pilar Revuelta, El laberinto del Fauno.
Diseño de vestuario: Milena Canonero, Maria Antonieta.
Banda sonora original: Thomas Newman, El buen alemán.
Canción original: Listen, Henry Krieger, Scott Cutler y Anne Preven por Dreamgirls.
Maquillaje: David Martí y Montse Ribé, El laberinto del Fauno.
Mezcla de sonido: Paul Massey, Christopher Boyes y Lee Orloff, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto.
Edición de sonido: George Watters II y Christopher Boyes, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto.
Efectos visuales: John Knoll, Hal T. Hickel, Charles Gibson, Allen Hall, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto.
Documental: Una verdad incómoda,  Davis Guggenheim.

Que se sepa que la quiniela la he hecho según mis gustos y conscientemente, por lo que podréis observar algunos cambios respecto a la anterior, que la hice pensando sólo en mi y no en el jurado. ¡Ahora os toca a vosotros! ¡Suerte!

Anuncios

10 Respuestas a “¿Por quién apostáis?

  1. Buff Mirren, Witaker, Murphy, Scorsese, Iwo Jima, Cars, Hudson, Fauno….xDDD

    Que se cumplan nuestros deseos!

    Saludos!

  2. Pues sí, yo creo que está todo bastante cantado.

    MI QUINIELA:

    PELÍCULA: Babel.
    DIRECTOR: Martin Scorsese.
    ACTOR: Forest Whitaker.
    ACTRIZ: Helen Mirren.
    ACTOR SECUNDARIO: Eddie Murphy.
    ACTRIZ SECUNDARIA: Adriana Barraza.
    GUIÓN ORIGINAL: El laberinto del Fauno.
    GUIÓN ADAPTADO: Hijos de los hombres.
    PELÍCULA EXTRANJERA: El laberinto del Fauno.
    CORTO: Binta y la gran idea.

    Lo que no está tan cantado es qué película voy a ver ésta tarde. “CArtas desde Iwo Jima” o “Little children”…

    Saludos!!

  3. Ramón, cometes un fallo, montaje y edición son lo mismo. Son el mismo premio, y lo bueno es que has votados dos pelis distintas. Jejejejeje tramposillo, así cualquiera.

  4. Jajaja. No me di cuenta, Red. Pues mira, no sólo me has solucionado que cambie esto, sino que también, a partir de ahora, sabré que el montaje y la edición no eran lo mismo. ¡Qué tonto!
    Bueno, pues eso.
    Saludos a los tres!

  5. Yo ya viste mi quiniela, no lo tengo todo muy claro, pero por lo que se cuenta y lo que yo he visto es lo que creo que pasará, por supuesto hay algunas que no me gustaría que fueran así, a ver si con un poco de suerte “Hijos de los Hombres” se lleva todas las nominaciones que tiene, que se las merece (merecía más, pero bueno).

    Saluditos!

  6. Al final con El laberinto del fauno creo que más de uno se ha decepcionado (sólo premios técnicos) pero celebro el premio al Mejor Guión Original de Pequeña Miss Sunshine!!

    Un saludo desde Rod@ndo!

  7. Sayury, creo que por mucho que no se haya llevado el premio gordo, sigue siendo una enorme satifacción que una película española-mexicana haya obtenido 3 Oscar, aunque sean técnicos. Bueno, quizás le hubiera cambiado el de fotografía por Lubezki y que la película extranjera fuera para el fauno y no para los “otros”…jeje.
    Saludos!!

  8. Igual que yo, Ramon, jeje. La fotografía se la habría dado a “Hijos de los hombres”, pero la peli extranjera a “El laberinto del Fauno”. Ya le he cojido manía a “La vida de los otros”… Mis quinielas no han sido muy acertadas… Los dos actores estaban cantadísimos. Me alegro mucho por Scorsese, pero tal vez como mejor película habría escojido “Babel”, pero todavía no he visto “Cartas desde Iwo Jima”…
    Acabo de ver “Monster house” y me ha gustado mucho más de lo que creía. Es entretenidísima, con una animación muy lograda, personajes a los que hacemos nuestros y golpes de humor del bueno, no de las tonterías tipo “Madagascar”. Una chulada…

    PD: “Terciopelo azul” es una obra maestra, no te la pierdas, yo intentaré hacerme con “Seven” 😉

    Saludos!!

  9. No lo he dicho, pero vamos, se supone. Me hubiera gustado que “Monster house” habría recibido el galardón a mejor película animada.

  10. Cinematic, coincido en que Monster House es una maravilla (¡de 9, jaja!) y mucho mejor que Happy Feet y supongo que Cars, que no he visto aún. Bueno, os dejo porque tengo que acabar la crónica sobre los Oscar!!!
    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s