6 carteles de 6 películas muy prometedoras

Antes de todo, decir que aún os falta por acabar el último Quiz de trailers que hice hace ya una semana, aproximadamente. Sólo el señor Cinematic supo responder al fotograma perteneciente al preestreno Piratas del Caribe: En el fin del mundo. En fin, que espero que lo terminéis, y si no es así, por su excesiva dificultad, os daré los resultados.

Pero de lo que hoy quería hablaros, o mejor, enseñaros, son los últimos seis carteles que he diseñado durante estos días. Son respectivos a películas que aun no se han estrenado, evidentemente, y que se verán en las salas durante finales de año y durante el 2008. Aquí los tenéis, acompañados de una breve explicación más bien personal:

1. No country for old men de Joel Coen.
El nuevo trabajo de los hermanos Coen, dirigido por Joel y escrito por ambos, es uno de los más esperados, por mi, de este año. No solo está realizado por dos de los directores más carismáticos y originales de los últimos tiempos, sino que también cuenta con un reparto excepcional, encabezado por Tommy Lee Jones (magnífico, por cierto, en Los tres entierros de Melquiades Estrada, que vi el otro día) y Javier Bardem (en su cuarta película rodada en inglés tras Antes que anochezca, por la cual estuvo nominado al Oscar, Collateral y Los fantasmas de Goya, que no recibió demasiadas buenas críticas. Ahora tiene pendientes de estrenar El amor en tiempos de cólera, basada en la novela de G. García Márquez, y el nuevo proyecto de Woody Allen, rodado en Barcelona y Oviedo). El resto del reparto lo completan el irregular actor Woody Harrelson, Josh Brolin (Grindhouse, Inmersión letal…) y el desconocido Stephen Root. No sólo tiene este punto a favor, el reparto, sino que también ha sido nominada al Festival de Cannes, y no fuera de competición, sino dentro. Como he dicho, tengo muchísimas ganas de verla y no dudaré en ir en cuanto se estrene. Aquí tenéis mi póster:

no-country-for-old-men.jpg

2. Elegy: Dying animal (El animal moribundo) de Isabel Coixet.
Sin duda, este es uno de los proyectos de cara al 2008 más interesantes. Basada en la novela de Philip Roth (La mancha humana) y escrita, esta vez, por otro que no es la propia directora, Nicholas Meyer. De Isabel Coixet, tengo que reconocer que todas las películas que he visto son excepcionales. Cosas que nunca te dije por su aparente sensillez y su original estructura; Mi vida sin mí por enseñarme muchas cosas gracias a su profunda narración; y La vida secreta de las palabras por ser, simplemente, una obra maestra pura y dura. El animal moribundo, así se titulará en España, se está rodando en estos momentos (desde el 24 de abril) en Vancouver (Canadá). No sólo lo atractivo es quién la realiza sino quién la interpreta. La lista de Coixet ha elegido como protagonista femenina a la recién nominada al Oscar Penélope Cruz, la cual nos la encontramos, desde este suceso, hasta en la sopa. Pero para no quedarse corta, ha contratado a Ben Kingsley para que acompañe a Cruz, lo cual encuentro que es una acertadísima elección. El resto del reparto lo completan los no menos prestigiosos Patricia Clarkson y Peter Sarsgard. El argumento gira en torno a un crítico de televisión que inicia una tormentosa relación con una estudiante, hija de exiliados cubanos. Esperemos que la película sea igual o más buena que las demás de la quasi perfecta carrera de la directora catalana. Y he aquí mi improvisado póster:

el-animal-moribundo.jpg

3. Cassandra’s dream de Woody Allen
Después de rodar la divertida Scoop y antes de rodar en España, Woody Allen ha tenido la ocasión de realizar por tercera vez consecutiva en Londres este pequeño film protagonizado por una pareja de lujo: Ewan McGregor y Colin Farrel. Del argumento no se sabe gran cosa, únicamente que se tratará de la relación entre dos hermanos y la manipulación que les supone la llegada de una mujer. Evidentemente, está escrita por el propio director y a los dos actores les acompañan el veterano y siempre estupendo Tom Wilkinson y la joven desconocida Hayley Atwell. La música, esta vez, está compuesta por el genial Philip Glass y la fotografía pasa de ser dirigida por Carlo di Palma a Supongo que estará más en la linea de Match Point que de Scoop, pues con su aspecto intimista eso parece ser, pero todo puede ocurrir. A finales de este año lo sabremos.

cassandras-dream.jpg

4. Sleuth (La huella) de Kenneth Branagh.
Hoy, gracias a Blogdecine, me he topado con la primera imagen de esta película que tiene, no buena, sino una pinta extraordinaria. Se trata del remake del film de Joseph L. Mankiewicz, considerado uno de los mejores de la historia del cine. El encargado de realizar el remake es nada más y nada menos que el director y actor inglés Kenneth Branagh, genial en todo lo que hace.  Y tampoco se queda corto con el reparto: Michael Caine interpretará al personaje que interpretó en su momento Laurence Oliver y Jude Law (uno de los pocos actores jóvenes que está llevando bien su carrera) dará vida al Michael Caine del 1972. El argumento ya lo sabéis, aunque lo que yo no sé con exactitud es si el remake se titulará igual que la anterior película. Yo, por si acaso, he puesto el mismo título en mi póster. Espero tener suerte…

 

sleuth.jpg

5. I’m not there de Todd Haynes.
Este es uno de los estrenos más originales e interesantes de este año (o quizás de principios del año que viene). Se trata de una especie de biografía interpretada por varios actores (famosos) que dan vida al legendario Bob Dylan. El director es el de la muy bien valorada Lejos del cielo (que aún no he visto y tengo pendiente) y el reparto lo compone un seguido de actores de PRIMERA calidad (los seis primeros son los que interpretarán a Bob Dylan): Richard Gere, Chirstian Bale, Cate Blanchett (sí, Cate Blanchett), Ben Wishaw (el Jean Baptise Grenouille de la estupenda El Perfume), Heath Ledger (pronto lo veremos caracterizado como Joker en la nueva entrega de Batman, The Dark Night, de Christopher Nolan), Marcus Carl Franklin, Julianne Moore, Michelle Williams, Charlotte Gainsbourg y Bruce Greenwood. Espero que esta genial propuesta esté bien llevada a cabo. Por cierto, se estrena el 27 de septiembre en los Estados Unidos.

im-not-there.jpg

6. The invasion de Oliver Hirschbiegel.
Aunque ya existe el teaser póster de la película, que por cierto, es excelente, yo me he decidido a crear uno diferente, quizás no tan sugerente y más típico. Se trata del remake de La invasión de los ultracuerpos (1956), la cual ya ha tenido más de un remake. El film en cuestión es la tercera adaptación tras estar dirigidos, los otros dos remakes, por Philip Kaufman y Abel Ferrara. Además, está dirigido por el alemán Oliver Hirschbiegel, director de las conocidas El hundimiento y El experimento, aunque John McTeigue (director de la estupenda V de Vendetta) también ha intervenido en la dirección, puesto que después de que el alemán la enseñara a la productora, esta encontró en su versión algunos defectos, los cuales prentendía arreglar llamándolo otra vez para que rodara nuevas escenas. Hirschbiegel dijo que no tenía tiempo y fue entonces cuando McTeigue estuvo dispuesto a acabarla. No sé si este extraño y vergonzoso suceso alterará la calidad de la película, pero al menos tenemos como co-director a un excelente realizador. La cinta está protagonizada por la últimamente muy presente Nicole Kidman y el nuevo y genial James Bond, Daniel Craig. Aquí mi póster:

 

invasion-the.jpg

11 Respuestas a “6 carteles de 6 películas muy prometedoras

  1. Las que me interesan más a priori son las tres primeras, lógico teniendo a quien tienen como directores. El cartel de “El animal moribundo” es genial Ramón.

    Un saludo desde Rod@ndo!

  2. Sí, a mí también son las que más me atraen. ¿Casualidad?
    El cartel de El animal moribundo es el que gusta más a todo aquél a quien le he enseñado. La verdad es que la foto de Pe es de Google y la de Ben Kingsley de “Suspect Zero”, así que es todavía menos original, pero es que no había ninguna foto de la película disponible.
    Saludos y gracias!!

  3. Ayer fueron las fiestas del barrio, esta tarde he tenido sesión doble y ahora he estado viendo “Habitación perdida”, así que no te he podido comentar antes. Fiuuu, todos buenos posters, no sabría con cual quedarme xD. Todas las quiero ver, pero si tuviera que elegir eligiría la de los Coen, la de Coixet y la de Allen, como vosotros xD.

    Mi sesión doble de esta tarde ha sido de Alien y Annie Hall. La primera creía que la había visto, pero sólo ví un par de escenas. Me gustó mucho, me ha dado miedo de verdad (Dios, la secuencia de John Hurt en la cena es espeluznante) ya estoy deseando ver la segunda parte de James Cameron que grabé ayer de Cuatro. La de Allen me ha encantado. No sé, es como si se hubiera metido en mi cabeza, hay que ver la de cosas que comparto. Tanto él como Diane Keaton están fabulosos y la película en sí es deliciosa, con un humor inteligente muy de agradecer.
    Viva Alvy Singer!!!!

    Saludos!!

  4. Por cierto, de Alien me da rabia que es la peli idónea (para mí, claro) de 8.5. Así que voy a estar semanas pensando qué puntuación darle en Filmaffinity xDD!! Tendrían que poner un nuevo sistema de voto para poder añadir el 0.5, a veces esencial a la hora de valorar una película.

  5. Es verdad que los carteles resultan muy atractivos y es por eso que eligo el de la primera película. Por razones de Dylan + el director también me quedo con la de Haynes. Saludos.

  6. Buf no tenía ni idea del film de Coixet!!

    Me gusta el cartel de la de Woody Allen! que espero sera como siempre hace, perfecta!

    Aver qué tal la nueva de los Coen… lo de Bardem no me pinta muy bien…

    SALUDOS!

  7. Cinematic, gracias, primero de todo. Esto de las sesiones estas me gusta…! Me gustaría estar en Bilbao, la verdad, y no sólo por esto 😉 ¡Alien es una maravilla, y Annie Hall otra! Las dos son de 9,5 o 10, eso es indudable, jajaja.

    Budokan, gracias. A mí también es el que me resulta más atractivo, el de los Coen.

    Donnie, lo de Coixet fue un notición en su momento, para mi. Veo que ahora también lo es para tí! 😉 ¿Cómo que lo de Bardem no pinta muy bien? No entiendo…

    Saludos a los tres!!!
    P.D.: Al quiz de trailers sólo falta acertarle un fotograma, el número dos, con ese primer plano. Os aseguro que es facilísimo, y estoy más que seguro que el trailer lo habéis visto, por lo menos, unas tres veces.

  8. Interesantes propuestas, a priori me quedo con la de Coixet, aunque el hecho de que no tenga libertad total no me convence, la de los Coen, y por supuesto Allen, ya tengo ganas por ver la acogida que tiene en Cannes.

    Saludos! (I’m back y me traigo muy buenos recuerdos de tu tierra)

  9. Pingback: ‘Cassandra’s dream’: mi cartel y 7 fotos de la película « El Séptimo Arte

  10. Tengo ganas de ver todas las peliculas pero…la que mas me atrae es la de “No country for old men” y la de ELEGY de Coixet.

    Los carteles son lo MAXIMO, sobretodo el de I’m not there y el de Elegy!

    SALudos!!

  11. Pingback: No Country for Old Men « vesper in limbo

Responder

