‘Entre mujeres’, rozando el telefilm

entre-mujeres.jpg

No me creo que nadie en su vida no haya visto un telefilm de Antena 3 por la tarde. Yo, confieso que lo he hecho más de una vez, y de dos. Podríamos decir que se dividen en thrillers familiares y “psicológicos” o dramas románticos. Entre mujeres creo que hubiera quedado mejor siendo un telefilm que una película destinada a los cines. ¿Y por qué? Pues simplemente porque tiene todas las caracterísitcas de uno de esos bodrios, aunque sí, con puntos acertados e interpretaciones convincentes. Si estos dos aspectos los careciera, incluiría, al menos yo, a la película del debutante Jon Kasdan dentro de la lista de estos telefilms.

Ya en el comienzo, se pude distinguir esa diferencia, con esa escena de “break-up” con una preciosa Elena Anaya (que sólo interviene en esta pequeña secuencia y en unos flash-backs donde sólo hace que besarse). Dicha escena está bien filmada y el diálogo es mínimamente bueno. Pero es a partir de ahí cuando la cosa empieza a balancearse. El chicho se convierte en el absoluto protagonista, y viaja a casa de su abuela para cambiar de aires. Allí conoce a dos mujeres: una madre y una hija (dos encantadoras Meg Ryan y Kirsten Stewart). Y supongo que el guionista también cae en la tentación de conocer otras técnicas y dejar que se balancee el guión. Aquí es donde se nota esa inseguirdad en conjunto que contiene el film y esa falta de fuerza narrativa. También resaltar que a veces no sabes si estás viendo un drama, una comedia o una película romántica. Opino que uno de sus fallos más graves es no saber encontrar a qué género pertence. A Entre mujeres se le puede calificar de irregular, insegura y de carecer de personalidad, pero también podemos decir que es una película, a ratos, bastante bien narrada y con unas interpretaciones, no excelentes, pero destacables. Así que iré al grano y os comentaré lo que me ha parecido mejor.

Como digo, la puesta en escena y la narración, aunque no acaben de ser, en algunos momentos, demasiado personales, consiguen llegar a un nivel que sobrepasa el telefilm. Ejemplos de buena planificación serían las dos escenas de besos (la de la lluvia con Ryan y la de noche con Stewart). Ambas consiguen tener una emoción convincente y eso, la verdad es que se agradece, pues muchas otras películas no lo consiguen. Y por último, hablar de los actores. Adam Brody, el protagonista (muchos lo habréis visto en la serie O.C.), ejerce su papel de manera correcta, sin más. Ofrece lo que queremos, una actuación nada surrealista ni pedante. Pero lo que más destaca, al menos para mí, es la aparición de la ya no tan joven Kirsten Stewart, en un papel al que le coges cariño gracias a una interpretación realmente acertada. Meg Ryan, que supongo que pasaba por ahí, es el papel “clave” de la historia amorosa, aunque sólo se agradece su aparición por no haberla visto desde hace años, pues su interpretación no es nada del otro mundo. Y es raro que en un tipo de película así las actuaciones lleguen a ser lo mejor del conjunto.

En resumidas cuentas, nos queda un film fallido, generalmente hablando, aunque con unas interpretaciones correctas que hacen que nos quede un poco en la memoria (durante las siguientes dos horas al salir del cine, claro). Aún y así, es demasiado irregular y en casi todas las ocasiones carece de personalidad. Si no la habéis visto, no hace falta que perdáis el tiempo. No os defraudará, pero tampoco os gustará. Es, simplemente, sosa.

Lo mejor las actuaciones, correctas, no excelentes.  
Lo peor le falta fuerza narrativa y enontrar el género al cual pertenece.
Valoración 2-estrellas-y-media.jpg

Anuncios

Una respuesta a “‘Entre mujeres’, rozando el telefilm

  1. A mi la verdad es que me ha gustado bastante porque me gusta ver este tipo de peliculas de vez en cuando, lo de telefilm…estoy contigo, pero me encanta y sobretodo los personajes.

    Echo de menos a la Meg Ryan de “Tienes un e-mail”!

    SALudos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s