‘El Orfanato’ a por el Oscar

el-orfanato.jpgLa esperadísima película del debutante Juan Antonio Bayona, El Orfanato, que ya ha conmocionado en Cannes, Toronto y que ahora abrirá en el Festival de Sitges, ha sido la elegida para representar a España en la próxima edición de los Oscars de Hollywood. Hace poco supimos que las dos otras películas candidatas que la acompañaban eran Las 13 rosas (de Martínez Lázaro) y Luz de domingo (de Garci), pero prácticamente todo el mundo deducía que la finalmente elegida sería la de Bayona, ya fuera por la gran repercusión que está teniendo en todo el mundo (en Hollywood ya están preparando un remake), por las excelentes críticas que ha obtenido en los Festivales (en Cannes babeaban, y llegaron a aplaudir, una vez finalizó la cinta, hasta 10 minutos) o por la aclamadísima interpretación de Belén Rueda. Parece que todo va sobre ruedas con esta película, todo el mundo la adora. Y no creo que nos tengamos que preocupar demasiado por si será una de las cinco finalistas en la categoría de Habla no inglesa en la próxima ceremonia; parece ser que esta es la nueva El laberinto del Fauno (recuerden que el año pasado no sólo obtuvo la nominación de mejor película extranjera, sino que también 5 más). Así que no me arriesgaría si dijese que El Orfanato pueda llevarse más de una nominación al Oscar, inlcuso la de Mejor actriz para Belén. Pero como en todo, tendremos que esperar hasta principios del año que viene para saber si finalmente se producen todos estos deseos.
Desde aquí, aunque no me lean, les deseo lo mejor para todo el equipo de esta película. ¡Muchísima suerte!

Anuncios

5 Respuestas a “‘El Orfanato’ a por el Oscar

  1. Me han dado muchas ganas de ver este esperado film por todo lo que se viene comentando en los medios. Suerte que puedes asistir a una premier. Saludos!

  2. Espero que no te moleste, pero que sepas que me caes fatal. Con las ganas que tengo de ver esta película de MI Belén…. Bueno, disfrútala y ya nos contarás.

  3. No te lo tomes tan a pecho, Tarquin, era una pequeña broma, aunque sin gracia.

  4. Bueno, ya no me caes tan mal :-))))

  5. la ostia ….que peliculon hacia 4 años no iba a una sala de cine
    pero esta pelicula valia la pena vaya que es muy buena
    ufff que valentia de chica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s