‘Mr. Brooks’, vuelve un buen asesino

mr-brooks.jpg

Mr. Brooks es una de esas películas cuya premisa argumental es verdaderamente buena; es más, este irregular film de Bruce A. Evans empieza de forma magistral, para convertirse en un sencillo entretenimiento, aunque igualmente interesante. La estrella es Kevin Costner, cuya consciencia (interpretada por un soberbio William Hurt) le persigue durante todo el metraje, y le va advirtiendo de todos los hechos que “debería” tomar. Puede decirse que esta parte de la película es la más interesante y mejor llevada a cabo, pero desgraciadamente, con una intención nada más que comercial, Evans opta por añadir el efecto thriller policíaco, con una correcta Demi Moore al mando, y con un resultado bastante decepcionante, pues poco tiene que ver con la otra historia y, además, es excesivamente tópica. Así que llamaría a esta Mr. Brooks como una película muy entretenida, con algunos diálogos e interpretaciones que sorprenden y, pese a todo, irregular en su línea argumental.

En cierto modo, podría tratarse de una vuelta al género de los psychokillers, ya sea por su clásica forma de estar contada o por su estética noventera (muy típico lo del disfraz), y esto es, para mi gusto, un verdadero acierto. ¿No estamos hartos, ya, del típico thriller moderno con tecnología punta y vacíos personajes? Como decía, Kevin Costner y su álter ego son los que se llevan la palma, con unas grandiosas interpretaciones que, sin duda, marcan un estilo elegante y a la vez sádico. Pero Mr. Brooks contiene un enorme y ya citado fallo, y es el de haber añadido una trama policial aún más complicada (no compleja) que la del asesino protagonista que poco viene a cuento. Esto, sin duda, hace flaquear el irregular guión y perder interés a la historia principal, cuyo contenido está mucho más trabajado. Desgraciadamente, un personaje torpe e innecesario aparece por en medio, el de un penoso Dane Cook, y hace que el trabajo del guionista acabe siendo pésimo. Así pues, esta es una película con un guión con intercalaciones absurdas y una trama incial verdaderamente interesante. Un film verdaderamente irregular, pero no del todo fallido.

Sin embargo, Mr. Brooks logra situarse por encima de la media de thrillers que se han ido estrenando durante los últimos años, y acaba resultado muy entretenida y adiente, sobretodo, para una tarde de domingo. Ante todo, recomendable.

Lo mejor Costner y su álter ego, William Hurt.
Lo peor la trama policíaca.
Valoración 3-estrellas-rojas.jpg

 

Anuncios

3 Respuestas a “‘Mr. Brooks’, vuelve un buen asesino

  1. Es penoso comprbar como al guionista se le acaba la inspiración a los quince minutos. Las historias de Demi Moore y el fotógrafo entrometido son, sencillamente, de una estupidez supina. Es una lástima porque Costner y Hurt, literalmente, se salen de la pantalla.

  2. Me has aumentado un poco las ganas, pero aún así no tengo las ganas suficientes como para arrastrarme a verla.

    Saludos!!

  3. Hablando de asesinos en el celuloide, aqui un plan perfecto para eliminar al tuno de la facultad:

    http://www.nodigasnada.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s