Premios Goya 2008: Siete huérfanos de Soledad

 foto_16176.jpg

Sin haber visto, un servidor, ni La soledad, ni Las 13 rosas ni Siete mesas de billar francés, sólo cabían esperanzas para un esperado triumfo de la estupenda El Orfanato. Sí, fue la que más número de premios obtuvo, pero no la que más triumfó. Sin duda, este lugar lo ocupó La soledad, de Jaime Rosales, que soprendió a más de uno al alzarse con los dos gordos de la noche: el de mejor película y mejor director. Además, una radiante y eufórica Maribel Verdú fue reconozida de una vez por todas arrebatando el Goya a mi favorita, Belén Rueda. Aún y así, esta fue una gala que no me decepcionó ni lo más mínimo en cuanto al repartimiento de premios, aunque su organización fuera un pelo más corta, pero igual de hortera (¿acaso los Oscars no lo son?). Quizás sean los repetitivos y ya no graciosos comentarios de José Corbacho y el eterno y no tan emocionante discurso de Alfredo Landa, que no digo que no se merezca un premio de honor, los únicos puntos poco destacables de la ceremonia.
Sin duda, uno de los años con galardones más repartidos y que más contentos ha dejado a todos, con una gala más amena que de cosumbre y varias películas que serán, a partir de hoy -desgraciadamente- de obligada visión. Si estos Goya suponen que cineastas de autor como Jaime Rosales obtengan su verdadero reconocimiento, yo me doy por satisfecho. Yo no puedo opinar más al respecto, sólo me quedé con la idea de un orfanato ya no tan huérfano.

Y aquí, la lista completa de estos tan bien repartidos premios.
Anuncios

Una respuesta a “Premios Goya 2008: Siete huérfanos de Soledad

  1. Creo que nos encontramos en la misma situación, porque yo también había visto solo El Orfanato. Y entre que este año no me conocía casi ninguna de las películas (voy a ser sincera, no tenía ni idea de que existía una película llamada La Soledad hasta que hace unas semanas vi la lista de nominaciones a los Goya), y que encima en TV3 dieron a la misma hora que la gala una película a la que tenia muuuchas, muuuchas ganas (Traffic ^^) pueees… no vi la gala, que se le va a hacer.
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s