Mi segundo corto, ‘Crónica I: París’, disponible en Filmin.es

Crónica I: París es mi segundo cortometraje después de El vacío. Se trata de un recorrido por la ciudad de París enfocado desde el punto de vista de un niño de 10 años que viaja con sus padres. Es la primera de una serie de crónicas que realizaré sobre distintos viajes.

Desde hoy mismo, el cortometraje está disponible en las plataformas YouTube, Vimeo y Filmin.

¡Espero que lo disfrutéis!

3 Respuestas a “Mi segundo corto, ‘Crónica I: París’, disponible en Filmin.es

  1. Acabo de visionar tu corto en filmin y me ha evocado un vídeo doméstico muy entrañable de un paseo por un invernal Londres con mis dos chavales y mi pareja hará unos siete años y con un feeling o filosofía similar. El tuyo me ha parecido muy digno. La música te pasea bien por el registro visual que nos ofreces. El pretexto narrativo no deja de ser un vídeo doméstico de un paseo por París, que lejos de acabar como un simple documental, nos brinda una vertiente dramática (aúnque tal vez demasiado supeditada a la banda sonora) que es lo que acaba convirtiéndote al visionarlo, y de eso se trata, en un digno espectador extrafamilar. A mi me ha gustado bastante. No sé si tienes alguno más en filmin.

  2. Hola Jaume,
    En primer lugar, muchas gracias por tu comentario.
    Te agradezco tu opinión y, ciertamente, coincido en el hecho que seguramente me dejé llevar demasiado por la música para tratar las imágenes. En todo caso, este es el primer vídeo-viaje que completaré con varios que vaya haciendo. El próximo será de la ciudad de la que tu ya hiciste el comentado “paseo”, Londres.
    En Filmin tengo otro corto, ‘El vacío’, que realizé hace dos años después de estar trabajando en prácticas con Portabella, del cual aprendí enormemente. No tiene nada que ver con el de París, es una historia ficticia. http://www.filmin.es/corto/el-vacio
    ¡Ya me dirás qué te parece!
    Gracias de nuevo por tus comentarios.

    ¿Dispones de algún blog?

    Saludos

  3. Pues he visto “El vacío”. Y cosas de la vida… la vi en filmin después de “Melancholia”. Me gustó mucho tu trabajo, y menos el de von Trier, salvando las distancias y poniendo las cosas en su sitio: por ejemplo viendo alguno de los cortos más valorados del mes. Visto este entorno destacaría ( ya me lo pareció así en el corto de París) tu poca obsesión en alcanzar la historia a cualquier precio que, supongo,es tarea complicada abstraerse de esta obsesión en un corto. Aunque en filmin la calidad de tus dos cortos están fatal, el b/n (muy al uso Wenders),lo veo útil, no solamente por el contraste que ofreces posteriormente pasando al color, sino por lo “relajado” que resulta, a diferencia, por ejemplo del corto ganador del mes de marzo. Y finalmente detalles en la mayoría de planos que, quieras o no, refuerzan la historia en un tris tras tanto para bien (cerrar la puerta de la cocina cuando el marido desayuna) como para mal,intentando explicitar o exagerar lo que en sí ya es conocido por nosotros (llegar y sentarse en el sofá cerca de su esposa y obviarse mútuamente). En fin me he quedado con muy buen sabor de boca.
    Por cierto, no tengo blog, soy un simple aficionado, amigo y espectador de cine (nacido a mediados de los 60), que con filmin está más que agradecido por la accesibilidad al cine por aquellos que no somos de Bcn, y que de lo último visto allí todavía alucina con “la muerte del Sr. Lazarescu” (si puedes dame tu opinión). Y ,entre otras, de allí me gustan las pelis que cito en favoritos como usuario “jme”.
    Saludos.

Responder

