Crítica de ‘REC 3: Génesis’, la transición gamberra

La saga REC, que tras una insatisfactoria pero entretenida segunda parte parecía destinada a no poder exprimir más su fórmula, ha dado un giro radical con esta tercera apuesta en solitario de Paco Plaza, el más gamberro de los dos cineastas que aterrorizaron a toda España con la insuperable primera entrega.

El elogio a lo digital sigue presente en REC 3: Génesis. Y es que el cambio mencionado no sólo conlleva más humor que terror, más gamberrismo que seriedad: existe aquí una interesante transición de estilo, más que explícita, de la omnipresente cámara en mano a la transparencia de la tercera persona. Las cámaras digitales que sólo aparecen en los primeros minutos de la película, las que conectan al espectador con el estilo anterior, son –literalmente- rotas en pedazos. Una forma mucho más tradicional se apodera de la narración de esta invasión zombi, pero, sin embargo, para gran contradicción, Plaza no se toma nada en serio a sí mismo. La mayor parte de la película, filmada elegantemente, sin fisuras, posee un humor más gamberro e ilimitado que hasta entonces, llegando a conseguir que lo que antes asustara ahora resulte risible.

Un festín de diálogos y situaciones llenas de picardía, estrambóticas y sangrientas, que dejarán, tanto al espectador más corriente como al más amante del gore de serie B, en un profundo, breve e intenso goce. Sobran, en todo caso, algunos excesos, y se echan en falta más referencias al universo narrativo de la saga. Lo que está claro es que ya podemos considerar a la inmensa Leticia Dolera, con el permiso de Uma Thurman, como la novia más cool del cine contemporáneo.

Valoración: 7,5 sobre 10

2 Respuestas a “Crítica de ‘REC 3: Génesis’, la transición gamberra

1. Lo que es pelicula, no esta mal, sobretodo teniendo en cuenta que es española, y gracias a dios, el humor que hay no es el clasico humor español tipo albondigero, refiriendose solo al sexo, homosexualidad o sexo. Aunque para los fans de REC1 y REC2 que alcanzaban el nivel Excelente Pelicula de Miedo y Suspense, con pequeños toques de humor negro en la segunda entrega, y que ya te aclaran un detalle sobre el que pasaba con la niña Medeiros etc., alcanza las mejores expectativas. En cuanto a esta ultima entrega, REC3: GENESIS (subnombre que no hace honor al contenido), el cambio de tono, no se desprecia, esta logrado y esta bien, aunque a lo largo de la pelicula hay bastantes fallos, algunos bastante gordos, pero lo peor de todo es la incorcordancia entre el titulo GENESIS, que se supone que indica: inicio, comienzo u origen de una historia, en definitiva, esperas una precuela. Bueno, para empezar, el perro de la primera ya ha actuado contra un familiar del novio, se ve en un televisor una escena de la segunda, que esta pasando al mismo tiempo que el inicio (?) y para terminar Clara, la mujer, que embarazada y supuestamente desinfectada, acaba mutilada por la policia, junto a su marido Koldo. En resumen, toda la pelicula es un sin sentido teniendo en cuenta que se llama GENESIS. El director no solo pierde muchas oportunidades como el embarazo de Clara y el “corte” de la infeccion causado al final de la pelicula al cortarse el brazo mordido, la cual seria brillante para explicar el origen, si, para empezar, toda la trama no fuera paralela a la primera y segunda pelicula. Paco, nos la has colado.

2. Hola quisiera pedirles su ayude votando por Este trailer de la pelicula Rec 3 Genesis que participa en un concurso, te pido por favor me ayudes a votar por mi video el cual aparece en esta pagina http://alternativarecords.com/videos_concurso con el nombre de ” [REC] 3 GENESIS VERSION OFICIAL JOSBEN CROOS gracias