Crítica de ‘Grupo 7’: policías de calidad

Debo reconocer que escribir la crítica de Grupo 7 ha supuesto una dificultad que no esperaba encontrarme. En primer lugar, el contexto histórico de la película no va demasiado a favor: un servidor no había nacido cuando la Expo de Sevilla de 1992 se estaba llevando a cabo. Después está el film en sí: Alberto Rodríguez se desenvuelve con notable técnica en este thriller policíaco, y no hay duda que transmite un envidiable realismo gracias al frenético montaje y la elegante puesta en escena: pero no veo en ella el magnetismo y la personalidad que sí existen, por ejemplo, en la maravillosa última hazaña de Urbizu, con la que comparte la voluntad de tratar lo social a través del género.

Pero, si salvamos las distancias, el recuerdo que me queda de Grupo 7 es el de una entretenida cinta policíaca, quizás demasiado larga, pero técnicamente impecable, con varias escenas memorables y formidablemente interpretada, en especial por Antonio de la Torre y todos los secundarios. Probablemente, lo mejor que posee es que el retrato que hace de la corrupción y la marginalidad llega a captar con creces el interés del espectador, especialmente de aquél que no vivió en Sevilla en esos tiempos. Y, valga decirlo, tanto este film como REC 3 nos recuerdan que en España el cine de género aún no ha muerto.

Valoración: 6 sobre 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s