Sobre el blog y su creador

Mi nombre es Ramon Balcells, y soy estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Tengo 20 años y desde 2006 gestiono este blog sobre una de mis aficiones favoritas: el cine.

  • Sobre El Séptimo Arte

Mi pasión por el cine viene desde que era muy pequeño, aunque cuando de verdad convertí este arte en una afición fue cuando empecé a leer revistas relacionadas con el tema (Imágenes de actualidad, Fotogramas o Cinemanía) a los 14 años. Fue entonces cuando Gabriela Zayas, de Arteyliteratura, me recomendó que creara un blog donde escribiera mis críticas y colgara noticias que me interesasen. Al principio no sabía de qué se trataba todo eso, pero en el momento en que me decidí a crearlo y lo fui actualizando, y vi que, poco a poco, la gente del “mundillo” se interesaba por él, nadie me pudo sacar de ahí. Al poco tiempo ya formaba parte de mi vida. Lo titulé El Séptimo Arte, un nombre bastante común y que ya aparecía en varios blogs, pero que a mí me sonaba (y me suena) muy bien.

Desde su creación, he tratado de darle al blog un toque personal, publicando lo que a mi parecer se me daba mejor (y con lo que más disfrutaba): las críticas y los carteles de películas. Respecto a los segundos, una de mis aficiones desde hace varios años ha sido diseñar y publicar posters de preestrenos cuyas versiones oficiales aún no habían aparecido, creando en ocasiones ciertas confusiones en la red que no dejaban de ser satisfactorias para mi.

A día de hoy, el blog colabora con los portales Muchocine y Quehagoestefinde, en las cuales aparecen también las críticas que se publican aquí. El Séptimo Arte aparece también en la versión online de La Vanguardia desde agosto de 2011 y está presente en dos de las redes sociales más conocidas de hoy en día (Facebook y Twitter), además de contar con un Spot de presentación propio. Cabe destacar a su vez que la diseñadora gráfica y creadora del blog Miso Soup, Marta Bocos, comenzará a realizar a partir de 2012 algunos diseños expresamente para los artículos que se publiquen aquí.

No podría acabar sin mencionar a BlogdecineCinempatíaEl Séptimo CieloCinematicEl Dormitorio de MaudTu blog de cineLas Horas PerdidasMoonfleet y, por supuesto, Arteyliteratura, pues sin ellos nunca hubiera conseguido tanto empeño con mi espacio ni me hubiera interesado tanto por el cine y el blogging.

  • El cine en mi vida

Sin embargo, mi pasión por este arte no sólo se ha visto reflejada en la creación de este blog.

Durante mis años de bachillerato, tuve una de las experiencias que más me han marcado a nivel profesional y personal: trabajar durante tres veranos consecutivos como ayudante en la productora del cineasta Pere Portabella, Films 59. Allí fue donde conocí por dentro el mundo que hacía años que admiraba desde fuera. Conocí a gente interesantísima, aprendí mucho de lo que ahora sé sobre el cine y, sobre todo, me formé como persona gracias al propio Portabella y su maravilloso equipo.

Actualmente, además de en El Séptimo Arte, escribo en un nuevo blog que comparte no sólo parte del título, sino también contenido: se trata de El Séptimo Sentido, un espacio en la sección Blogs de los lectores de La Vanguardia donde aparecen semanalmente opiniones personales sobre el cine actual. Así pues, no se trata de un blog completamente independiente. En este artículo del periódico podéis informaros más sobre de qué se trata este nuevo proyecto personal.

Hasta ahora, esto es todo lo que ha marcado mi relación con el cine. Sin duda, mi intención es la de seguir realizando proyectos y conociendo gente del mundo, para así forjar lo que espero que sea un futuro profesional dentro del sector.

Ramon Balcells

Anuncios

2 Respuestas a “Sobre el blog y su creador

  1. Tienes un gran blog pues tiene temas muy interesante, si es posible actualiza la información para seguir leyendo, saludos

  2. Hombre, sigue alimentando tu blog, me gusto. Un saludo desde México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s